Gastronomía
El restaurante de un pueblo de Extremadura que recomienda la Guía Michelin: puedes comer por 35 eurosAtrio y Versátil no son los únicos restaurantes extremeños destacados por la guía Michelin, en su Bib Gourmand se han colado cinco
En contra a lo que muchos piensan, las guías Michelin no se centran únicamente en la llamada «alta cocina». No solo se premian restaurantes de lujo y platos imposibles: el Bib Gourmand demuestra que la buena cocina también puede ser accesible. Se trata de una distinción que otorga la Guía Michelin a aquellos restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio, destacando propuestas gastronómicas de calidad a precios asequibles. Y hasta cinco restaurantes extremeños han sido reconocidos con este sello.
Publicidad
Alberca, en Trujillo, Acebuche, en Zafra, Nardi, en Hervás, La Finca, en Jaraíz de la Vera, y El Molino, en Madrigal de la Vera, han sido distinguidos como los mejores restaurantes extremeños en relación calidad-precio según la Guía Michelin.
Todos ellos situados en pequeños municipios de Cáceres y Badajoz y que ofrecen una gastronomía única que consolida a la región como un destino imprescindible para disfrutar de buena cocina sin vaciar el bolsillo.
Noticia relacionada
Nueve hoteles extremeños donde se come de maravilla
Comer por 35 euros en un restaurante destacado por Michelin
No tiene estrella, pero está en su Bib Gourmand. Hablamos de El Molino, un restaurante situado en Madrigal de la Vera que se encuentra a un paso de la famosa garganta de Alardos, en un paraje fluvial de postal, «ocupando un antiguo molino, con una terraza con mesas de piedra de ruedas de molino y un comedor interior sencillo y acogedor», tal y como describía el crítico Don Poleo en EnSalsa hace unos años.
Actualmente trabajan con dos tipos de menú, uno degustación que cuesta 41 euros por persona, y otro formato de menú, algo más reducido, que cuesta 35 euros por persona. Además, en la barra siempre hay algo para picar (gilda, queso, embutido, ensaladilla...) y durante los meses de verano (julio y agosto), disponen de una carta de raciones para tomar en mesa.
Publicidad
Desde la Guía Michelin destacan que este rinconcito: «recupera un molino que emana autenticidad, con las paredes en piedra y a orillas de la garganta de Alardos». Aquí sirven un menú degustación sorpresa, de tinte actual pero con claras bases tradicionales. Terminan definiéndolo como «una apuesta sin complejos».
Qué es el Bib Gourmand
Desde 1997, los restaurantes con «la mejor relación calidad/precio» (aquellos que proponen una comida completa a un precio máximo razonable) se distinguen con un premio especial: el Bib Gourmand.
Un Bib Gourmand es un reconocimiento otorgado por la Guía Michelin a aquellos restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Se concede a lugares que sirven cocina de gran calidad a precios más asequibles que los restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Esta distinción pone en valor a los establecimientos que brindan una experiencia gastronómica destacada sin que el precio se convierta en una barrera.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión