El PSOE retira de las redes sociales un cartel en el que hablaba del «retraso» de Guardiola
La presidenta de la Junta de Extremadura exige «respeto» a los socialistas
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha exigido respeto al PSOE por un meme publicado en sus redes sociales en referencia a ... la tardanza del Gobierno extremeño en presentar los presupuestos regionales de 2025.
Publicidad
En el citado cartel se puede ver una imagen de Guardiola en primer término, poco favorecedora, y con Ángel Pelayo Gordillo, portavoz de Vox, partido cuyo apoyo necesita para aprobar las cuentas, detrás, en un segundo plano, con una expresiva sonrisa, y con el mensaje de 'El retraso de la señora Guardiola'.
«Es una vergüenza que el nuevo PSOE extremeño utilice un término ofensivo y peyorativo que denigra a las personas con capacidades diferentes». Así criticaba también Luis Alfonso Hernández Carrón, del Partido Popular extremeño, el cartel. La crítica de Hernández Carrón no iba a ser la única, se sumó también Abel Bautista, consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, que tildaba el meme de misógino. «No sé si es maldad o estupidez. Pero en todo caso, después de tachar esta semana a la Presidenta de la Junta de frívola y soberbia, lo que hay es misoginia. Está tardando Miguel Ángel Gallardo en dar explicaciones y pedir disculpas por estos calificativos inaceptables y repugnates», sostenía en referencia al secretario general de los socialistas extremeños.
Por su parte, la propia presidenta de la Junta de Extremadura arrancaba un post en redes sociales con un 'BASTA YA'. En mayúsculas. Guardiola también cree inaceptable que los socialistas extremeños hayan borrado la publicación sin pedir disculpas.
Publicidad
«¿Vale todo para atacar al adversario político? Este no puede ser el ejemplo que se dé a una sociedad harta de crispación y hostigamiento. La intencionalidad de esta publicación que el PSOE extremeño ha borrado sin pedir ninguna disculpa es inaceptable. Exijo respeto», finalizaba la presidenta del ejecutivo regional.
Por su parte, el PSOE, en una nueva entrada en redes sociales y sin las disculpas exigidas por Guardiola, aclara que ha retirado la publicación anterior para que no haya dudas del objetivo: «La incapacidad de Guardiola de presentar unas cuentas, condicionando el futuro de Extremadura».
Publicidad
En este caso, una nueva imagen acompaña la publicación en redes sociales. Se trata de un calendario con dos fechas marcadas en amarillo fluorescente, son el 15 de octubre y el 15 de noviembre, que se corresponden, según denuncia el PSOE, con el tiempo transcurrido desde que finalizara el plazo para presentar los presupuestos hasta la actualidad, con el fin de subrayar «la demora en el tiempo de la señora Guardiola», remarcan de nuevo con color fluor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión