Previsión de lluvias para el domingo y el lunes en Extremadura
Los chubascos podrán ser persistentes en las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Alagón, Ambroz, Jerte y La Vera
La semana acabará en Extremadura con la entrada de un frente que podría dejar algo de agua el domingo y, más que probable, el lunes.
Publicidad
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes es que haya cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso por lo que se alcanzarán los 32 grados en la provincia pacense y en torno a los 30 en la cacereña.
Ya el sábado, la Aemet prevé un predominio de cielos poco nuboso o despejados, aunque de madrugada podrán formarse algunas nubes bajas en el valle bajo del Tajo que podrían dejar precipitaciones. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y volverán a rondar los 30 grados en Extremadura. Los vientos serán flojos variables, tendiendo a suroeste.
Para el domingo se esperan cambios en la región. La entrada de un frente hará que haya intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, además no se descarta la presencia de calima. La segunda mitad del día podría dejar algunos chubascos dispersos. Para el último día de la semana, las temperaturas tendrán pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en las sierras del norte de Cáceres y los vientos serán flojos de componente sur.
Publicidad
Próxima semana
El lunes, especialmente a primeras horas, habrá intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución y dejará precipitaciones y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y podrán ser persistentes en las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Alagón, Ambroz, Jerte y La Vera. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. El viento se espera que sea flojo variable, predominando la componente sur durante las horas centrales del día.
El martes desaparecerán las precipitaciones y las temperaturas se mantendrán estables, pero a partir del miércoles es probable la presencia de una borrasca profunda que se irá aproximando a la Península y que se acabará situando frente a las costas de Portugal enviando frentes que principalmente afectarán a la mitad occidental peninsular que dejará agua tanto el miércoles como el jueves.
Publicidad
Las temperaturas irán ascendiendo y descendiendo de acuerdo con el paso de los frentes, aunque es probable que sean algo más altas de lo normal especialmente en el este. Los vientos soplarán preferentemente de componente sur.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión