Esta es la previsión de la Aemet para el fin de semana en Extremadura
La región atraviesa un periodo de estabilidad en cuanto a temperaturas y precipitaciones
Salvador Vallejo Caballero
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:14
Que haya cierta estabilidad en lo que a temperaturas y precipitaciones se refiere en Extremadura es noticia en vista de lo sucedido este último mes. Ya el pasado fin de semana desaparecieron los avisos meteorológicos por fenómenos adversos tras el paso de la última DANA que dejó lluvias generalizadas, más abundantes en el sur de la región.
Publicidad
El comienzo de esta semana no ha dejado apenas precipitaciones en la región, salvo intensas nieblas que obligaron a activar el martes el nivel de alerta amarillo en la comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz; y en la Meseta cacereña, así como las zonas de Tajo y Alagón en la provincia de Cáceres.
Este miércoles está siendo un día poco nuboso, sin precipitaciones reseñables y con máximas de 20,6 grados en Olivenza y mínimas de 5,4 en Nuñomoral, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Noticia relacionada
Las intensas nieblas ponen en alerta a Extremadura este martes
Próximos días
Para este jueves, la Aemet prevé cielo nuboso, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, con termómetros que marcarán entre 10 y 18 grados en la provincia de Badajoz, y entre 10 y 16 en la de Cáceres. También habrá probabilidad de precipitaciones, aunque débiles y dispersas, y vientos del oeste o suroeste moderados, con rachas fuertes.
Este viernes, se mantendrá la nubosidad en el cielo y la probabilidad de que haya precipitaciones débiles dispersas, preferentemente en el norte. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, con termómetros entre 11 y 19 grados en la provincia de Badajoz, y entre 11 y 17 en la de Cáceres. Persisten también los vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes.
Publicidad
Fin de semana
El fin de semana la dinámica será bastante similar. El sábado, habrá intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en zonas de sierra del norte. Las temperaturas prácticamente no sufrirán cambios, a excepción de un ligero ascenso en las máximas, con termómetros que marcarán entre 9 y 22 grados en la provincia de Badajoz, y entre 10 y 18 en la de Cáceres. Los vientos vendrán del sureste y sur, flojos en general.
Mientras, el domingo el cielo se despejará aún más y las temperaturas ascenderán hasta 24 y 20 grados de máxima en las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente; las mínimas se mantendrán en 10 y 11 grados en estas provincias. Los vientos vendrán del sureste, flojos en general.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión