Festival Ibérico de Cine
El cacereño Nico Romero lleva su cortometraje a lo más alto del cine extremeñoCodirigido por Álvaro Monje y Nico Romero, y con la actriz pacense Carolina Yuste en el reparto, el corto reivindica el talento extremeño
Olivenza volvió a acoger este mes una de las sedes del Festival Ibérico de Cine, un certamen ya consolidado que celebra y difunde el mejor cortometraje contemporáneo de España y Portugal.
Publicidad
El público de Olivenza otorgó su premio al corto 'Ne me quitte pas', de Karim Hoo Do, reconocimiento entregado por la concejala de Cultura, Alba Bonito. Pero uno de los momentos más especiales fue la entrega del Premio Reyes Abades al Mejor Cortometraje Extremeño a 'Happy Hour', una historia codirigida por el actor cacereño Nico Romero junto a Álvaro Monje, rodada íntegramente en la región y con un equipo artístico y técnico mayoritariamente extremeño, entre los que se encuentra la actriz pacense Carolina Yuste.
La historia tiene como personaje a David, un enfermero que trabaja en las guardias nocturnas de un consultorio de un pequeño pueblo aislado en el corazón de Extremadura. Lo que parece una noche tranquila da un giro cuando, según la leyenda de los sanitarios, a las tres de la mañana, la llamada 'Happy Hour', emerge lo peor de cada casa, como si se tratara de una película de zombis.
El equipo de 'Happy Hour' celebra en redes el premio
La alegría por el premio también ha llegado a las redes sociales. La cuenta oficial del cortometraje 'Happy Hour' ha publicado un mensaje celebrando el galardón, en un post compartido con la cuenta del actor Nico Romero. «HAPPY HOUR recibió el premio Reyes Abades a mejor cortometraje extremeño en el @festivalibericodecinem«, dicen.
«Esta historia transcurre y está rodada íntegramente en Extremadura, y tanto su codirector, guionista y actor @nicoromeroactor como su actriz @carolina_yuste son extremeñxs. Así que ya os imagináis la ilusión que nos hace», cuentan.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión