El PP reta a los diputados extremeños del PSOE a apoyar su propuesta en el Congreso a favor de las nucleares
Redacción
BADAJOZ.
Martes, 8 de abril 2025, 07:25
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, reclamó ayer a los diputados del PSOE en el Congreso por Extremadura que apoyen ... la propuesta de ley registrada por el Grupo Popular a favor de la continuidad de las centrales nucleares, empezando por la de Almaraz.
Publicidad
«Las centrales nucleares no se pueden cerrar», sentenció el portavoz popular, más aún cuando «la única excusa que tiene el Gobierno de España para cerrarla son motivos ideológicos». Y subrayó que supondría la pérdida de la autonomía energética del país, ya que esta tecnología supone el 20% de la energía que se produce en España.
Por tanto, si cierran habría que apoyarse en otras fuentes de energía «mucho más contaminantes y mucho más caras», como es el gas, según recalcó, porque además no se podría sustituir por energías renovables porque «no hay instalaciones para poder acumular la energía producida».
No menos importante, apunta, sería el «daño irreparable» que supondría para Extremadura, porque sería la «condena» para la comarca de Campo Arañuelo y para las más de 3.000 familias que dependen de la central.
Publicidad
Apelación a Gallardo
Por ello, instó al secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, a que indique a los diputados del PSOE que apoyen la propuesta del PP en el Congreso, porque «son fantásticos a la hora de coger una pancarta, pero también lo son para agachar la cabeza ante su líder y aplaudir el cierre de la central nuclear de Almaraz».
En este sentido, Sánchez Juliá criticó el argumentario enviado por el PSOE a sus diputados para justificar el cumplimiento del calendario de cierre aprobado, e incidió en que a los populares les «abochorna» que los socialistas «se puedan acoger a lo que le dicen desde Ferraz en lugar de defender la continuidad de la central nuclear de Almaraz».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión