Boda original
Una cancha como altar: la original boda de un jugador de baloncesto en un pueblo de ExtremaduraLa pareja comparte una profunda conexión con este deporte y desde entonces su relación ha estado ligada a la cancha
Algunos dan el «sí, quiero» en la playa, otros en una iglesia o en un gran salón para bodas. Pero Jose Antonio Medina Aldana e Isabel Rodríguez Pinilla decidieron que lo suyo no era eso. Ellos han decidido casarse de la forma más original y en un lugar que tiene un gran significado para ellos: bajo un aro de baloncesto, sobre una pista 3x3 montada en mitad de un bosque.
Publicidad
La escena parece sacada de una película, pero ocurrió aquí, en Extremadura, concretamente en los jardines del Balneario El Raposo, en Zafra, el pasado 28 de junio. Allí, rodeados de árboles y acompañados por sus seres queridos, Jose Antonio, jugador profesional de baloncesto, actualmente compitiendo en Islandia, e Isabel Rodríguez Pinilla celebraron una boda íntima y original, totalmente ligada a su historia personal.
Y es que ambos comparten una profunda conexión con este deporte, pues se conocieron gracias al baloncesto, en Cáceres, y desde entonces su relación ha estado ligada a la cancha tanto como a la vida. Por eso decidieron que el lugar perfecto para dar el «sí, quiero» era justo ahí, bajo el aro, en la pista, como si comenzaran juntos la prórroga más bonita.
Una cancha de baloncesto construida especialmente para la boda
Pero no fue una pista cualquiera. La pareja, con la ayuda de tres familiares y gracias al alquiler facilitado por Fernando, de Basket Creators, la pareja construyó su propia cancha de juego, lejos de los clichés y muy cerca de lo que les une, el baloncesto.
Los invitados, muchos de ellos también vinculados al baloncesto, no sabían nada del escenario elegido, lo que hizo aún más especial el momento. «La pista entre los árboles se convirtió en el centro de una ceremonia íntima, cargada de simbolismo y emoción», cuentan.
Publicidad
La boda ha conquistado al mundo del baloncesto
Pero la historia no se ha quedado en Extremadura, lo que nació como una idea personal y original ha acabado cruzando fronteras. La cuenta oficial de FIBA 3x3, con millones de seguidores en todo el mundo, ha compartido una imagen de la boda en su perfil de Instagram, titulándola con el guiño «Oye Siri, define 'boda de ensueño'». La publicación ya supera los 12.000 «me gusta» en menos de 24 horas, y acumula además más de 250 compartidos y decenas de comentarios.
Entre ellos, destacan mensajes como «en vez de tirar el ramo, tiraron el balón de baloncesto. Los invitados todos al rebote», «La mejor boda!!» o «Me encanta». Una avalancha de cariño que ha convertido esta boda extremeña en una historia viral dentro del mundo del baloncesto.
Publicidad
Tras la boda, la pareja ha puesto rumbo a Japón para disfrutar de su luna de miel. Pero la imagen de ese «sí, quiero» bajo el aro, ha dejado huella y será recordada siempre. Quién sabe si, a partir de ahora, más de una pareja encuentre aquí una inspiración para dar el paso de una forma igual de especial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión