Luz verde a la concesión de incentivos económicos para cuatro proyectos extremeños
Enteco, Sajem, Tomcoex y Pronat recibirán 8,3 millones de euros para una inversión total de 37
Redacción
BADAJOZ.
Sábado, 2 de agosto 2025, 07:54
La Junta de Extremadura ha mostrado su satisfacción tras la concesión por parte del Gobierno de España de incentivos regionales para cuatro proyectos de inversión en Extremadura. Estas resoluciones suponen una inversión total de más de 37 millones de euros en la región, con una ayuda pública de más de 8,3 millones de euros y la creación y mantenimiento de más de 200 empleos.
Publicidad
Las empresas beneficiarias son Enteco Extremadura, S.L. (Navalmoral de la Mata, Cáceres) para la producción de envases farmacéuticos; Sajem, S.L. (Badajoz) para el hotel Lisboa, con 4 estrellas, restaurante y cafetería; Tomcoex, S.A. (Miajadas, Cáceres) para la ampliación de líneas de envasado de brick, y Pronat, SDAD. COP. (Don Benito) para la fabricación de salsas y otros productos.
La Junta ha felicitado a las empresas beneficiarias de los incentivos regionales, que están contribuyendo «activamente» a impulsar la inversión y la generación de empleo en Extremadura.
Estos expedientes han contado con el respaldo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Empresa, que ha prestado el soporte necesario durante su tramitación y continúa a disposición de las empresas para acompañarlas en la ejecución de las inversiones, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión