Las lluvias vuelven a Extremadura a mediados de esta semana
Entre el lunes y el miércoles, los cielos estarán poco nubosos o despejados, pero una borrasca atravesará la región a partir del jueves
Mitad sol y mitad lluvia. Siendo muy reduccionistas, así podríamos definir la situación climatológica que atravesará Extremadura durante esta semana.
Publicidad
Tras un fin de semana que ha registrado lluvias, aunque mucho más ligeras en comparación a las de el mes de marzo, el comienzo de esta segunda semana de abril presenta cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso, según los modelos meteorológicos y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, la Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales y algo de nubosidad de evolución diurna que podría dejar algún chubasco aislado en el tercio oriental. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas estarán en ascenso, con termómetros que marcaran entre 12 y 24 grados en la provincia de Badajoz, y entre 8 y 21 en la de Cáceres. Habrá viento flojo, con predominio de las componentes este y sur.
El martes, se espera cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas estarán en ascenso, con termómetros que marcarán entre 10 y 28 grados en la provincia de Badajoz, y entre 10 y 24 en la de Cáceres. Habrá viento flojo o moderado, con predominio de la componente este.
El miércoles se mantendrá muy similar al martes, con intervalos de nubes medias y altas y algo nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas no registrarán apenas cambios, con termómetros entre 10 y 27 grados en la provincia pacense, y entre 11 y 25 en la cacereña. Habrá viento flojo, de componente este.
Publicidad
Noticia relacionada
La lluvia amenaza el Domingo de Ramos, según los modelos meteorológicos
Aparición de precipitaciones
Mitad lluvia. Una nueva borrasca atravesará la península y dejará precipitaciones en la región durante el primer fin de semana de la Semana Santa.
El jueves, predominarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos que serán más probables e intensos según vaya pasando el día, y cuanto más al sur y oeste. Las temperaturas registrarán mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, que incluso podría ser notable en la mitad sur, con termómetros entre 11 y 21 grados en la provincia de Badajoz, y entre 12 y 21 en la de Cáceres. Habrá viento del este y sureste, flojo con algún intervalo moderado.
Publicidad
Hasta ahora, la Aemet solo aporta datos referentes al estado del cielo y las precipitaciones para el viernes, sábado y domingo.
El primer día, la borrasca ya habrá ocupado la región y dejará precipitaciones. Las temperaturas marcarán registros entre 13 y 21 grados en la provincia de Badajoz, y entre 12 y 20 en la de Cáceres.
El sábado las precipitaciones podrían ser más intensas, según las indicaciones de los modelos meteorológicos, y las temperaturas se mantendrán en valores de 12 a 21 grados en la provincia pacense y de 12 a 18 en la cacereña.
Publicidad
El domingo, la borrasca azotará el oeste de la península sobre todo durante la primera mitad del día; se desconocen datos sobre las temperaturas.
Aún quedan varios días para la llegada de la Semana Santa, por lo que se recomienda revisar las predicciones meteorológicas según se aproxime la fecha, pues serán más precisas a mayor cercanía.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión