El juzgado retoma las declaraciones por el crimen de Garlitos
Redacción
PLASENCIA.
Jueves, 26 de junio 2025, 07:36
El juzgado número 1 de Herrera del Duque retoma esta mañana, a partir de las 10 horas, las declaraciones por el presunto homicidio de Juan Carlos Olaya Tejada, ocurrido en Garlitos el 7 de enero de 2024.
Publicidad
La jueza ha citado a declarar a los cinco guardias civiles que han llevado a cabo la investigación del crimen, a tres vecinos del pueblo también en calidad de testigos y a los dos investigados, la pareja del fallecido y un tío suyo. La primera está en libertad con cargos y es investigada por un presunto delito de omisión del deber de socorro y otro de encubrimiento, y el segundo está en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio.
Supuestamente Juan Carlos Olaya murió el 7 de enero, la última vez que se le vio con vida, mientras daba un paseo con los dos investigados por la sierra. En un momento los dos hombres comenzaron a discutir, la mujer se alejó, escuchó voces y golpes y después solo apareció su tío. Ninguno de los dos denunció su desaparición hasta el 25 de enero. La autopsia del vecino de Garlitos, cuyo cadáver apareció diez meses más tarde, ha desvelado que murió a consecuencia de los fuertes golpes que recibió en el pecho.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión