La Junta aporta más de 7 millones de euros para las plazas de técnicos de educación infantil
El Gobierno regional crea seis nuevas puestos y eleva a 233 los profesionales vinculados a las Aulas 1-2
La Junta de Extremadura aportará más de 7 millones de euros de fondos propios para mantener las plazas de técnicos de educación infantil vinculados a ... las Aulas 1-2, el programa de escolarización temprana de la región. Asimismo, aumentará en seis el número de puestos, con lo que llegará a 233.
Publicidad
El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes un decreto por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la creación de estos 233 puestos de trabajo en la categoría profesional de Técnico de Educación Infantil.
El Ejecutivo autonómico señala que esta medida surtirá efectos el próximo 1 de septiembre, con el fin de que los puestos creados puedan prestar servicio para el curso escolar 2025-2026.
La portavoz del Gobierno regional, Victoria Bazaga, ha explicado que estos puestos estaban financiados con fondos europeos, en concreto del Plan de Recuperación, asociados a un programa experimental de impulso a la escolarización temprana que ha concluido en el curso que acaba de terminar.
La Junta aportará fondos propios, y además ampliará la plantilla, para asegurar el mantenimiento de este servicio, que ofrece 2.052 plazas públicas gratuitas para niños de 1 y 2 años en colegios de la región. Bazaga ha subrayado que de esta forma se evidencia el compromiso del Gobierno regional con la escolarización temprana y con la conciliación laboral y familiar.
Publicidad
Los técnicos de educación infantil han protagonizado varias protestas en el pasado curso escolar ante la conclusión de sus contratos, que en principio estaba fijada para finales de 2024, reclamando que se convirtieran en indefinidos. El Gobierno regional anunció el pasado mes de noviembre que mantendría hasta final de curso a aquellos técnicos que no hubiesen cumplido tres años de permanencia en sus puestos de trabajo.
Asimismo, aseguró el mantenimiento del servicio, para lo cual se incluiría en la relación de puestos de trabajo del personal laboral de la Consejería de Educación estos 227 puestos, un paso que se ha dado este martes y que además ha sumado otros seis con un coste añadido de 180.000 euros. Pero también garantizó el acceso «en condiciones de igualdad, mérito y capacidad», lo que implica un proceso selectivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión