La incidencia pasa de 200 casos y este viernes se confinará Talayuela, Logrosán y Cañamero
El parte oficial del Ministerio de Sanidad otorgó ayer a la región una incidencia a los 14 días de 219,44 casos, con lo que el Ejecutivo regional actuará en las localidades con más positivos
redacción
Viernes, 18 de diciembre 2020, 07:19
La Junta de Extremadura toma nuevas medidas después de que la región haya llegado a un incidencia acumulada a los catorce días de más ... de 200 casos por cada 100.000 habitantes. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya había adelantado que se adoptarían restricciones si se pasaba de esa cifra.
Publicidad
El parte oficial del Ministerio de Sanidad otorgó ayer a la región una incidencia de 219,44 casos, con lo que el Ejecutivo regional actuará en las localidades con más positivos. De entrada, está previsto que el Consejo de Gobierno decrete hoy el confinamiento de Talayuela, Logrosán y Cañamero. Otra población con evolución preocupante, Fuente del Maestre, ha mejorado sus datos y por ahora no habrá cierre perimetral, pero no se descartan otras medidas. También se estudian para Almendralejo.
Revisión de los datos
El aumento de la incidencia acumulada se produjo después de que el Ministerio de Sanidad revisara los datos de los últimos días, tal como había solicitado el Gobierno regional.
El parte oficial del pasado miércoles del ministerio asignaba a Extremadura una incidencia acumulada a los catorce días de 141 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, ese informe recogía cero contagios en la región en el día previo, mientras que la Junta había anunciado 314.
Finalmente, ayer Sanidad añadió 1.015 contagios a la estadística oficial de casos totales, con lo que se pasa de 30.634 a 31.649, lo que sitúa la incidencia a los catorce días en más de 219, por encima de la media nacional.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión