María Guardiola, durante una entrevista con HOY.

Guardiola sigue su recuperación en casa a la espera del alta médica

La presidenta extremeña despacha algunos asuntos de manera telemática y espera recuperar pronto su agenda pública

Jueves, 23 de mayo 2024, 09:29

María Guardiola ya está en su domicilio tras haber permanecido ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres. La presidenta de la Junta de Extremadura espera recibir pronto el alta médica, informa el Ejecutivo regional.

Publicidad

La mandataria ingresó en el centro hospitalario el miércoles de la semana pasada debido a un proceso infeccioso que fue diagnosticado después de que empezara a sentir fiebre y malestar físico.

Las pruebas diagnósticas determinaron la necesidad de someterla a una cirugía y después de la intervención la presidenta de la Junta sufrió una sepsis. Un proceso grave que la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta este lunes. Al final del día fuentes de la Administración regional informaron de que había salido de la UCI y ya se encontraba en planta.

Ahora, la responsable del Ejecutivo autonómico, «siguiendo las indicaciones del equipo médico que la atiende», continúa con un tratamiento domiciliario y se someterá a las revisiones periódicas para completar su total recuperación.

La presidenta mantiene actividad de forma telemática y ya está despachando algunos asuntos desde su domicilio de Cáceres. En vista de la evolución favorable de su estado de salud, se prevé que María Guardiola pueda retomar pronto su agenda pública.

Mensajes de apoyo

El mundo de la política se volcó con la líder popular y envió numerosos mensajes animándola en su recuperación. Responsables públicos de todos los signos, dentro y fuera de la región, le mandaron palabras de apoyo. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición y compañero de partido, Alberto Núñez Feijóo, incluyendo a varios ministros y presidentes autonómicos, como el murciano Fernando López Miras.

Publicidad

Por su parte, Guardiola quiso corresponder a todas esas manifestaciones y dedicó su primer mensaje público a dar «muchísimas gracias por tanto cariño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad