Hallan restos óseos en la finca donde buscan el cuerpo de Chavero
La delegada del Gobierno, Yolanda Gacía Seco, dice que aún no se puede confirmar que esos restos sean de la desaparecida
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado a última hora de la tarde de este viernes la existencia de restos óseos en la finca donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero.
Publicidad
Los trabajos de inspección se están llevando a cabo en un terreno del que Eugenio D. H., joven detenido por la desaparición de Chavero, era arrendatario. García Seco ha especificado que aún no se puede confirmar que esos restos pertenezcan a la desaparecida, ya que habrá que esperar al análisis de los huesos hallados para que sean identificados. La Guardia Civil se trasladaba a primera hora de la tarde de este viernes junto con el detenido a la finca.
García Seco ha señalado que el detenido, que está custodiado por la UCO y la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, está «colaborando» con la investigación.
La delegada del Gobierno ha recordado que las diligencias son secretas y que la autoridad judicial es la que tiene que autorizar los siguientes pasos a dar.
Eugenio tenía tres parcelas, dos de ellas heredadas de su familia y una tercera alquilada, propiedad de otro vecino de Monesterio. En un primer momento el dispositivo policial y periodístico se trasladó a una finca situada por el Camino de la Plata, al que se accede por la antigua N-630. Ahora ese dispositivo se ha trasladado a la finca La Dehesa, en otro punto del término de Monesterio, al que se accede por la carretera que conduce a Calera de León. allí es donde se han descubierto esos restos.
Se encuentra a unos tres kilómetros del pueblo, en una zona de peor ascenso que la del Camino de La Plata. Desde las cuatro de la tarde, el detenido se encuentra en la finca junto a la UCO y la USECIC de la Guardia Civil. Están buscando el cuerpo de Chavero a unos 300 metros del cortijo y naves ganaderas que tiene esta explotación. 'La Dehesa' está arrendada por Eugenio.
Publicidad
Agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos se van a trasladar a Monesterio tras la detención del presunto autor de la desaparición hace cuatro años de Manuela Chavero.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión