Esther Gutiérrez considera que el PSOE extremeño «carece de unión»
La que fuera consejera de Educación con Vara durante ocho años y actual vicepresidenta de la Diputación de Cáceres aspira a ser secretaria general del PSOE en Extremadura y desbancar a Miguel Ángel Gallardo
El PSOE extremeño «carece de unión» y «falta integración». Son dos de los motivos que ha dado esta mañana Esther Gutiérrez para explicar qué ... motivos le han llevado presentar hoy su precandidatura a la secretaría general como alternativa a Miguel Ángel Gallardo.
Publicidad
La actual vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, que fue consejera de Educación durante ocho años, ha decidido presentarse porque, a su juicio, el partido «carece de unión» en la actualidad y ha asegurado que trabajará «por y para la unión de un partido renovado o con fuerza, moderno».
Noticias relacionadas
El PSOE extremeño celebrará sus segundas primarias en menos de un año y tendrá que decidir entre Gallardo y Esther Gutiérrez
Esther Gutiérrez planta cara a Gallardo y presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE extremeño
Esther Gutiérrez ha aclarado que su candidatura a liderar el PSOE extremeño «es algo que no ha sido precipitado», sino que «se venía hablando y también sobre todo ante el debate de la unión del partido».
Sin embargo, su decisión ha causado sorpresa entre muchos socialistas extremeños, que no esperaban que nadie diera el paso de presentarse justo antes de cerrar el plazo para ello. Además, obliga al partido a celebrar dos procesos de primaria en diez meses.
Publicidad
«Yo considero que estamos viviendo unos tiempos diferentes. Son tiempos nuevos en los que tiene que primar por encima de todo la unión del PSOE en Extremadura», ha reafirmado Esther Gutiérrez, quien ha añadido que presenta su precandidatura «con esa intención».
Dice que su intención es «convencer, no vencer. Son nuevos tiempos». Por eso ha decidido «dar el paso», dado que quiere que el PSOE extremeño celebre «un proceso democrático, abierto, participativo».
Integración real
Esther Gutiérrez ha asegurado que va «a tender la mano siempre a una integración real», ha dicho. Y ha añadido que si el actual secretario general y candidato a relección, Miguel Ángel Gallardo, si sale elegido, «pues también haga lo mismo». Gutiérrez dice que el objetivo es que en el partido estén «todos unidos porque un proyecto socialista a nivel regional es necesario para el futuro de esta tierra».
Publicidad
La ex consejera ha desligado su decisión del proceso judicial abierto en Badajoz para aclarar si la Diputación de Badajoz amañó la contratación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, también conocido musicalmente como Azagra.
«Ha tenido que ver muchas situaciones, en este caso no es la situación judicial de Gallardo», sino que «es una situación que ya venimos hablando hace mucho tiempo».
A preguntas de los periodistas sobre por qué no presentó su candidatura en el anterior congreso regional del PSOE, hace solo diez meses, Esther Gutiérrez ha respondido que lo ha decidido tras «analizar toda la situación, ver cómo hemos evolucionado», así como «ciertos gestos de falta de integración», que le han llevado a decidir que este «es el momento».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión