Elena Manzano sustituye a Victoria Bazaga como portavoz de la Junta de Extremadura
María Guardiola ajusta las competencia de su gobierno a mitad de legislatura
Cambio en el Gobierno extremeño. La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha nombrado a la consejera de Hacienda, Elena Manzano, portavoz del Ejecutivo regional en sustitución de Victoria Bazaga, quien se queda con las competencias de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.
Publicidad
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este martes un decreto de la presidenta de la Junta por el que se modifican la denominación y las competencias de las consejerías que conforman la Administración regional. Es la primera vez que se lleva a cabo un cambio de este tipo en la presente legislatura, que se encuentra actualmente en su ecuador.
«Razones de eficacia, eficiencia y una mayor coordinación hacen aconsejable trasladar la competencia sobre la citada materia a la Consejería de Hacienda y Administración Pública», señala la norma.
De ese modo, Manzano suma la portavocía a las competencias en materia de hacienda, ingresos públicos, Intervención General, presupuestos y tesorería, patrimonio, auditoría, financiación autonómica y fondos europeos; así como política financiera; función pública y recursos humanos; inspección de servicios; transparencia y participación ciudadana; evaluación de políticas públicas y calidad de los servicios de la Administración. También tiene las competencias en materia de radiodifusión y televisión.
Por su parte, Bazaga seguirá ejerciendo las competencias de patrimonio y promoción cultural, turismo, juventud y deportes.
La norma entra en vigor el mismo día de su publicación. Este martes se reúne el Consejo de Gobierno de la Junta. Por lo tanto, la rueda de prensa posterior apunta al estreno de Elena Manzano como portavoz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión