Educación estudiará el pago de la carrera profesional a los docentes de la región
Pilar Pérez garantiza que se avanzará en la mejora de las condiciones laborales del profesorado, en su conciliación y movilidad
A. B. H.
Martes, 20 de febrero 2024, 07:32
Aunque no hay fecha para ello como este lunes solicitó la portavoz del PSOE en la comisión de Educación, Piedad Álvarez, la secretaria general, Pilar ... Pérez, aseguró que se estudiará el pago de la carrera profesional a los docentes, los únicos empleados públicos de la región que carecen de este complemento. «La carrera profesional por méritos e implicación de los docentes, atendiendo el desempeño en las zonas rurales, se estudiará, se negociará y se dotará presupuestariamente», declaró Pérez en respuesta a Álvarez.
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La secretaria general de Educación afeó a la portavoz socialista que lleve en febrero de 2024 una petición sobre la carrera profesional «que el PSOE se comprometió por escrito con los sindicatos a empezar a negociar hace cinco años», y le criticó que «use la educación de manera partidista para hacer política».
Especialmente, también le dijo Pérez, «porque en los siete meses que llevamos en el gobierno hemos implementado muchas mejoras para los docentes».
En concreto, detalló, «hemos modificado la instrucción de inicio de curso para permitir que las reuniones de evaluación se puedan realizar de manera telemática, igual que las tutorías con los padres, para favorecer la conciliación de los docentes y las familias».
También, destacó, «se han introducido cambios en la misma instrucción para reducir la presencia de los maestros por las tardes, que era una vieja reivindicación, y se han revisado las plantillas funcionales». En lo concerniente a las orgánicas, recordó la secretaria general de Educación, «hemos creado 143 nuevas plazas a pesar de la reducción en más de 2.000 alumnos este curso y se han elevado hasta las 939 las plazas para el concurso de traslados en marcha para avanzar en conciliación y movilidad». Porque, concluyó Pérez, «para este gobierno los alumnos y los docentes no son números».
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