Dos años de tratamiento para dejar el alcohol por un apuñalamiento en Don Benito
La pena de cárcel será sustituida por un tratamiento de deshabituación debido a que la agresora actuó bajo los efectos del alcohol
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos años y seis meses de prisión a una mujer por un delito de tentativa de homicidio. ... La agresora ha reconocido que intentó clavar un cuchillo a un hombre hace dos años en Don Benito, pero se ha aceptado como eximente incompleta que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol.
Publicidad
La Sección Tercera de la Audiencia, con sede en Mérida, ha acogido este martes el juicio por estos hechos, por los que la mujer ya estuvo en prisión. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo y se ha fijado una condena por conformidad de las partes.
El abogado defensor, José Duarte, ha explicado que la mujer ha reconocido lo ocurrido, pero que todo se debió a un trastorno transitorio debido al abuso del alcohol. De hecho, ni siquiera conocía a la víctima. Por ese motivo, se ha reducido la pena que pedía la Fiscalía, de ocho años de prisión, a dos años y medio.
Según Duarte, la mujer no volverá a la cárcel, sino que se ha acordado conmutar la pena por el tratamiento de deshabituación al que ya está siendo sometida. Asimismo, se ha fijado una orden de 200 metros de alejamiento de la víctima por un tiempo de cinco años y el pago de una indemnización.
Publicidad
Estos hechos tuvieron lugar el 15 de junio de 2021. La mujer se acercó a un vehículo estacionado en la calle Canalejas de Don Benito portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con la intención de agredir al único ocupante del coche, a quien la agresora gritaba que le iba a matar. Según varios testigos, afirmaba que esa persona había matado a su marido, lo que no era cierto.
La víctima, sorprendido por la actitud de esta mujer, logró mover el vehículo, pero chocó contra la cristalera de un establecimiento comercial. Tras salir del coche, tuvo que forcejear con la agresora para defenderse y evitar ser alcanzado por el cuchillo. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio se dio cuenta de lo que estaba pasando e intervino para reducirla y desarmarla.
Publicidad
Al lugar se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional para hacerse cargo de la detenida. La mujer fue puesta a disposición judicial y pasó seis meses en prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio, un tiempo que será descontado de la pena impuesta por la Audiencia Provincial. Su abogado ha lamentado que en aquel momento no recibiera tratamiento psiquiátrico en lugar de ser enviada a la cárcel.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión