¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Infografía distribuida por SOS Desaparecidos. CEDIDA

Hallan a Jennifer González, la extremeña residente en Cataluña desaparecida por segunda vez

A la joven de 19 años que se trasladó a vivir a Vila-Seca (Tarragona) se le había perdido la pista el pasado 26 de julio tras salir a tirar la basura

Miércoles, 31 de julio 2024, 07:55

La extremeña Jennifer González Pinilla, que el pasado año desapareció en Pamplona cuando su familia de Alconchel la esperaba tras haber concertado un viaje en tren, ha sido hallada tras permanecer en paradero desconocido de nuevo. En esta ocasión, faltaba de su casa desde el pasado 26 de julio, cuando su hermano Manuel y su cuñada Pamela Limones Arias dieran la voz de alarma. La última vez que la vieron sus conocidos fue al salir a tirar la basura.

Publicidad

La noticia corrió como la pólvora por redes sociales entre el domingo y el lunes, en que su propia cuñada hizo público que no sabían nada de ella desde que saliera del hogar con lo puesto y sin teléfono móvil.

«Tuvimos que esperar a que transcurrieran más de 24 horas para poder interponer denuncia por su desaparición», explicó su cuñada Pamela a HOY, medio que el año pasado se hizo eco de su desaparición y que sirvió para que días después la alarma social provocada hiciera que el amigo en cuya casa se alojaba diera norte de su paradero.

Ya se sabe la historia de Pedro y el lobo, y en Alconchel al principio no se tomó muy en serio esta noticia, albergando la esperanza de que apareciera más tarde o más temprano. Pero lo cierto es que en esta ocasión no había sospecha dónde podía estar.

«Nos la trajimos a Vila-Seca con nosotros para buscarle un porvenir, y de hecho llevaba trabajando dos semanas como reponedora en un conocido supermercado», cuenta su familia de esta chica de 19 años que no tiene motivo aparente para haber dejado su hogar voluntariamente. Según explican, la chica, de 19 años, tiene un 1,60 metro de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo tintado de naranja, ojos marrones, gafas graduadas y cuando desapareció iba con unas mallas negras y un top negro. Desapareció sin equipaje y sin teléfono móvil.

Publicidad

Este martes, 30 de julio, su hermano y su cuñada pusieron la correspondiente denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que la autoridad competente diera con su paradero. También recurrieron a conocidas asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas como SOS Desaparecidos o la plataforma Adonay.

En Alconchel, donde reside su padre y otro de sus hermanos (tiene otros dos en Olivenza), han permanecido muy preocupados desde el sábado por el antecedente del año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad