¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Imagen de la columna de humo del incendio de Cabezuela del Valle, vista desde Rebolllar. m a. m.

Preocupación por el incendio entre Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera

Empezó por una tormenta, los medios aéreos han tenido que retirarse al caer la noche y el terreno es muy complicado

Sábado, 30 de julio 2022, 19:30

Las tormentas eléctricas provocaron este sábado cuatro incendios en distintos puntos de los valles de la Vera y el Jerte. A última hora solo uno preocupaba por encontrarse en un terreno muy complicado entre Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera.

Publicidad

Este incendio está activo en un área que ya sufrió un fuego hace dos años. No hay llamas en el perímetro, pero es un sitio muy complicado para que accedan los medios de extinción, se trata del cordón que une los valles del Jerte y la Vera.

Las llamas comenzaron sobre las siete de la tarde entre los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera. En el mismo, según Agricultura, trabajan cuatro unidades de tierra, nueve medios aéreos, un técnico del plan Infoex y un agente del Medio Natural.

A última hora de la tarde los medios aéreos se retiraron debido a la falta de luz, pero continuaron las labores terrestres para tratar de controlar el incendio cercano a Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Otro foco se dio ayer debido a las tormentas eléctricas en Jaraíz de la Vera, pero quedó estabilizado rápidamente.

Por último también se declaró un incendio en el entorno de la localidad de Cabezuela del Valle (Jerte) y comenzó con dos focos debido a las tormentas.

Publicidad

En este caso el fuego se originó en el paraje de Peña Negra. A la zona se trasladaron los efectivos del plan Infoex. En concreto cuatro retenes, varios camiones y siete medios aéreos que están trabajando en la zona, además de las unidades de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad