Juzgados de Plasencia. HOY
Caso San Lázaro

Los daños por el apagón obligan a suspender la comparecencia por el tiroteo de Plasencia

El juez que instruye la causa pospone el acto previsto este viernes por problemas en el funcionamiento de las plataformas judiciales

A. B. Hernández

Viernes, 2 de mayo 2025, 09:21

La cita era a las 9.45 horas de esta mañana, pero el titular del juzgado número 1 de Plasencia, que instruye el caso San ... Lázaro, ha decidido suspender la comparecencia prevista para transformar las diligencias previas en un procedimiento del tribunal del jurado.

Publicidad

El motivo es el incorrecto funcionamiento aún de las plataformas judiciales, dañadas por el apagón que el lunes afectó al conjunto de la región. El corte en el suministro conllevó un fallo en las comunicaciones que, en el caso de las plataformas judiciales, no está resuelto al completo.

Este hecho ha motivado que la comparecencia prevista para este viernes no se pueda celebrar, puesto que la incidencia que persiste en uno de los programas impide acceder a la visualización de los documentos que conforman el expediente judicial.

La comparecencia se deberá celebrar en una nueva fecha, aún no fijada, como confirma el TSJEx, si el juez mantiene su decisión de que el caso San Lázaro sea juzgado por un jurado popular.

El juez considera que en este caso se dan las condiciones para que sea juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Cáceres porque imputa a los seis encarcelados por el tiroteo un delito de homicidio doloso (no un delito de homicidio por imprudencia) y cuatro en grado de tentativa, puesto que considera probado que los seis vecinos de San Lázaro del clan de los Loletes, los que están en prisión, «habrían disparado sobre el vehículo Marca Audi SQ5, en el que iban cuatro personas (del clan de los Hilarios), uno de cuyos disparos habría causado la muerte de Camelia, otro las lesiones de la joven de 25 años que resultó herida, y otros numerosos impactos en el vehículo referido, tanto en su parte trasera como en el reposacabezas del conductor, en su huida de la barriada de San Lázaro».

Publicidad

Lo que sí se llevará a cabo hoy es la personación del despacho del conocido abogado Marcos García-Montes, abogado del hijo de Rodolfo Sancho, como nueva defensa de la familia de Camelia Montaño, la niña que falleció en el tiroteo del pasado 30 de marzo en Plasencia, a consecuencia de una bala perdida que le atravesó la cabeza. Sus padres han cambiado de letrado y este viernes el nuevo bufete que les representará se personará en la causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad