17 fotos
Un brazo en el río con los dedos cortados
A primera hora del domingo 8 de junio de 2008, unos pescadores que estaban en el río Almonte, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar, vieron flotando un antebrazo de un hombre, que tenía los dedos cortados para no ser identificado el cadáver por las huellas digitales. Avisada la Guardia Civil, sus buzos encontraron el otro antebrazo y parte del tronco. A los pocos días apareció la cabeza. Se logró saber que el cuerpo troceado era el de un colombiano de 52 años, y detuvieron a seis personas en Cáceres y Casar de Cáceres. Todas fueron puestas en libertad menos el presunto autor: un joven de 29 años que se dedicaba a llevar cocaína a camellos de Cáceres
Federico Alba, juez decano de Cáceres, llevó la investigación sobre el cadáver descuartizado encontrado en el río Almonte.
HOYPuente de la Nacional 630 sobre el Almonte. Se creyó que el cuerpo desmembrado fue tirado desde aquí entre el 28 de mayo y el 8 de junio de 2008.
HOYPrimera noticia del suceso, que se publicó en el Diario HOY el 10 de junio de 2008.
Gráfico del Diario HOY en el que se señala el lugar del hallazgo de partes del cuerpo.
Intervención de la Guardia Civil en el río Almonte.
HOYLugar en el que se encontraron los restos, que luego se supo que pertenecían al colombiano Luis Guillermo M. B., de 52 años.
Google EarthAños después del macabro hallazgo, junto al lugar en el que se encontraron los trozos del cadáver (señalado con una flecha), se levantó el puente del AVE.
HOYAños después del macabro hallazgo, junto al lugar en el que se encontraron los trozos del cadáver (señalado con una flecha), se levantó el puente del AVE.
HOYEl subdelegado del Gobierno afirmó en septiembre de 2008 que pronto se iba a resolver el caso del cadáver del río Almonte.
Noticia publicada en el Diario HOY el 26 de febrero de 2009.
Medios de comunicación fueron a Casar de Cáceres para dar la noticia del Crimen del Almonte.
HOYEl Diario HOY entrevistó, el 17 de marzo de 2009, al principal sospechoso del crimen cuando salió de la cárcel tras pagar una fianza de 5.000 euros.
El implicado en el crimen del río Almonte fue juzgado por tráfico de drogas el 9 de junio de 2009.
Horacio durante el juicio. Al fondo los abogados Laura Martín Mangas y Estanislao Martín.
HOYHoracio fue condenado a cinco años por dedicarse a vender cocaína en Cáceres.
Noticia, publicada el 15 de diciembre de 2010 en el Diario HOY, del archivo del crimen del Almonte. Es un caso que está sin resolver.
Horacio escapó de España a finales del año 2011 para no ingresar en la cárcel a cumplir los 5 años de prisión. Murió en Argentina en diciembre de 2017.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión