Consejos para evitar incendios domésticos en invierno
Conoce los riesgos de los braseros de picón y chimeneas en el hogar
Con la llegada del frío es importante mantener los hogares cálidos y confortables. Esto puede conllevar ciertos riesgos al encender braseros de picón o chimeneas. Los principales peligros, según los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Badajoz, son la inhalación de monóxido de carbono y los incendios. Los efectos tóxicos de este gas pueden variar en función del tiempo de exposición, de su concentración y de su estado físico.
Algunas recomendaciones para evitar la acumulación de este gas son: ventilar bien la habitación en la que esté el brasero o la chimenea y cuidar que estén totalmente apagados a la hora de dormir.
Este miércoles, 1 de enero, tres personas resultaron heridas tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda de Plasencia. Además, no se trata de un caso aislado pues tan solo con unos días de anterioridad hubo un afectado por este gas en Navalmoral al incendiarse un edificio. Por ello, es primordial recordar estas indicaciones a la hora de calentar los hogares durante el invierno.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión