¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Tiempo en Extremadura

La borrasca Ciarán ya deja rachas de 86 km/h y más de 40 litros en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvia y viento en la región

Rubén Bonilla

Badajoz

Jueves, 2 de noviembre 2023, 09:43

La borrasca Ciarán, cuarta de este otoño, está dejando fuertes rachas de viento y más de 30 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Extremadura.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos de color naranja y amarillo en la región extremeña. El color naranja afecta al norte de Cáceres y es por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. El resto de la provincia cacereña (Tajo, Alagón, meseta cacereña, Villuercas y Montánchez) tiene vigente el aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora. En la provincia pacense también se mantiene la alerta amarilla pero por rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Todos los avisos por viento se mantienen hasta las 20.00 horas.

Hasta las 11.00 horas, Valencia de Alcántara registra la racha más fuerte, con 86 kilómetros por hora. Le siguen Navalvillar de Ibor (82), Tornavacas (81), Fuente de Cantos (80) y Herrera del Duque (79).

Además, también hay aviso por lluvia en el norte cacereño de color amarillo por riesgo de acumular 15 litros en una hora.

Con datos actualizados hasta las 11.00 horas, Madrigal de la Vera es la localidad extremeña que más agua ha acumulado desde las 00.00 horas, con 40,6 litros por metro cuadrado.

El Tiempo de HOY

Sólo para suscriptores

Consulta el tiempo en Extremadura

Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.

Las siguientes cuatro estaciones que más agua han recogido están también ubicadas en la provincia de Cáceres: Tornavacas (33,8), Garganta la Olla (29,4), Navalvillar de Ibor (28) y Piornal (27,8) . La que más lluvias ha registrado en la provincia pacense es Herrera del Duque, con 14,6.

Publicidad

Según indican desde la Aemet, es bastante probable que el próximo sábado y domingo entre una nueva borrasca de características similares a Ciarán y que sus frentes asociados vuelvan a afectar a Extremadura con efectos parecidos a los que producirá dicha borrasca.

«Aunque hasta el domingo aún quedan varios días, la incertidumbre de la predicción no es alta. Es bastante probable que durante este día la nueva borrasca se aleje hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de precipitación, viento y mar, finalizando así este episodio», apuntan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad