¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Turistas saliendo del Anfiteatro Romano emeritense ayer, con pleno sol y calor. J. M. R.
El tiempo

Las ansiadas lluvias llegan a Extremadura pero a partir del domingo

La previsión del tiempo para este jueves y mañana viernes es prácticamente calcada a la de los últimos quince días, sol a raudales y temperaturas altas para esta época del año

C. V.

Miércoles, 11 de octubre 2023

«Habrá alguno que no le importe que llueva pero, para este puente, el turista que quiera venir a Extremadura busca no mojarse. Porque no ... es lo mismo hacer rutas, ir a un concierto o una feria con agua que sin ella», resume Ignacio Lozano. El presidente de Fextur considera que finalmente los datos definitivos de ocupación del puente del 12 de octubre van a ser mejores que los ahora cerrados. Porque el turista mira los mapas del tiempo y decide con esa información venir o no a última hora.

Publicidad

¿Y que dice la meteorología?. Pues que las precipitaciones, tan necesarias, no van a ser un inconveniente para quien quiera disfrutar de Extremadura. Lloverá, si, pero no será hasta el domingo y a partir del mediodía, esto es, cuando muchos estarán ya de vuelta a sus hogares.

La previsión del tiempo para este jueves y mañana viernes es prácticamente calcada a la de los últimos quince días. Sol a raudales y temperaturas altas para esta época del año. Eso sí, un poco menos altas paulatinamente hasta llegar al fin de semana. Entonces se puede decir que llegará verdaderamente el otoño y dejaremos este verano prolongado.

Bajada de temperaturas

A última hora de la noche de mañana viernes los cielos se podrán ir encapotando en Extremadura e incluso podrán escaparse algunas gotas, pero serán pocas relevantes y focalizadas a las primeras horas del sábado. Antes del mediodía sabatino desaparecerán. Lo más significativo será la bajada de temperaturas. La lluvia más noticiosa, según la Aemet, queda para el mediodía y las primeras horas del domingo. Y llegarán ese día a casi toda la región. Entra un frente desde el oeste y abrirá una ventana, ahora sí, a lluvias generosas para la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad