Alerta amarilla por tormentas en la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez
La Aemet no descarta que los chubascos vayan acompañados de granizo
redacción
Martes, 20 de septiembre 2022, 22:26
Tras un martes con escasas precipitaciones, con dos litros por metro cuadrado recogidos en Nuñomoral como máxima cantidad en la región, buena parte de Extremadura volverá a estar este miércoles en aviso amarillo por tormentas.
Publicidad
Los intervalos de nubes medias y altas, con chubascos y tormentas que empezarán desde el suroeste de Badajoz a primeras horas de la madrugada, extendiéndose hacia el este a lo largo de la mañana, y a partir del mediodía también serán probables en la provincia de Cáceres.
Este miércoles, toda la provincia pacense estará en aviso amarillo (ya desde las 21 horas del martes en La Serena, Tierra de Barros y las Vegas del Guadiana); y, en la provincia de Cáceres, las zonas afectadas serán Montánchez y Las Villuercas.
La alerta estará activa hasta las ocho de la tarde de este miércoles y la Aemet no descarta que los chubascos vayan acompañados de granizo.
Bajada de temperaturas
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, de modo que los termómetros oscilarán entre los 18 y los 30 grados en la provincia de Badajoz, y entre los 18 y 28 grados en la de Cáceres.
Este martes se registraron temperaturas inusualmente altas para esta época del año. Badajoz y Olivenza registradon dos de las diez temperaturas más altas de todo el país, con 35 grados centígrados en la capital pacense (segunda posición) y 34.2 en la localidad oliventina (séptima).
Publicidad
Por su parte, este miércoles los vientos soplarán variables en la región, flojos en general, según la predicción anunciada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión