Las actividades formativas complementarias vuelven a los centros públicos y concertados de la región
Tras posponerlas en varias ocasiones, este pasado lunes ya se recuperaron con normalidad
La normalidad, dentro de las medidas que conlleva la lucha contra la pandemia del coronavirus, vuelve a las aulas extremeñas. Tras la recuperación del modelo presencial, solo faltaba la vuelta de las actividades formativas complementarias a los centros públicos y concertados de la región, que se reiniciaron con normalidad este pasado lunes, día 8, según confirmaron desde la Consejería de Educación.
Publicidad
La vuelta de las actividades extraescolares había sido pospuesta, ya que su regreso estaba sujeto a la evolución de la pandemia y, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, advirtió en septiembre, con la covid «la única certidumbre es la incertitumbre».
El Ejecutivo regional ha apostado desde el primer momento de la pandemia por desarrollar las extraescolares de forma presencial. De esta forma, el DOE de 2 de julio de 2020 publicó la resolución por el que se prorrogaba la vigencia de los proyectos para las actividades formativas.
Debido a la evolución de la pandemia, y ante la previsión de que las inscripciones de alumnos cayesen, antes de contratar a los monitores se pidió a los centros educativos que consultaran a los padres. Así, se decidió mantener las actividades complementarias en los colegios que tienen un número suficiente de alumnos para su continuación, mientras que en el resto se ha actuado con flexibilidad. El decreto regulador establece un mínimo de diez participantes, mientras que en los centros incompletos y los de educación especial ese límite se fija en seis
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión