Antonio Tejeda (con camisa blanca) junto al grupo con el que viajaba en el AVE tras el susto vivido.

"Si nos coge en curva, nos matamos"

Cuatro extremeños viajaban en el AVE descarrilado esta mañana en Ciudad Real

María Saavedra

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:39

El pacense Antonio Tejeda viajaba, junto a otros tres extremeños, en el AVE que ha descarrilado en Ciudad Real.

Publicidad

El viaje que comenzó esta mañana en Sevilla para vivir una experiencia en 'Portaventura World' (Tarragona) se convirtió en toda una atracción de riesgo antes de llegar a su destino. El tren de alta velocidad AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona sufrió un descarrilamiento a su paso por Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real. "Si nos coge en curva nos matamos", cuenta a HOY.es Antonio Tejeda, el pacense que viajaba en uno de los vagones.

"Hemos sentido una especie de frenazo 'brusquísimo' y pensábamos que el tren se salía de la vía", relata después de varias horas con el susto en el cuerpo.

La incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, pero "la pericia del conductor ha evitado la tragedia. Podíamos haber acabado con los vagones en el suelo", dice Antonio, quien lamenta que "podría haber sido una catástrofe".

Tejeda explica que él se encontraba en ese momento en el carruaje de la cafetería, pero que "algunos de los pasajeros han visto saltar las ruedas por la ventana". Tras el impacto, varios cristales de las ventanas se han fracturado, incluyendo las ventanillas del vagón en el que se encontraba su asiento.

Los cuatro extremeños que viajaban, tres vecinos de Badajoz y uno de Montijo pertenecen a diferentes agencias de viajes. Esta mañana se desplazaban a la ciudad condal para disfrutar de un 'fam trip' (viajes que se ofrecen a las empresas para que vivan la experiencia en primera persona y después las ofrezcan a sus clientes) en Portaventura.

Publicidad

Estos extremeños tuvieron que desplazarse ayer hasta Sevilla para poder coger el tren con salida a las 8.50 horas desde la ciudad hispalense. "Como no tenemos AVE, tuvimos que irnos a Sevilla", recuerda el pacense sumándose así a la reivindicaciones por un tren digno para la región.

En el convoy viajaban 400 pasajeros que ya han sido reubicados en otro coche para llegar, con varias horas de retraso, a su origen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad