Tras liberar a Negro, Nitrógeno y Noz, 28 linces campan ya en Extremadura
En 2017 se han liberado seis ejemplares
EFE
Jueves, 2 de marzo 2017, 13:23
Negro, Nitrógeno y Noz, tres nuevos linces ibéricos procedentes del centro de cría de Silves en Portugal y de La Olivilla (Jaén) se han unido recientemente a los 25 ejemplares que ya campan libremente en Extremadura.
Publicidad
Con estos tres, ya son seis los ejemplares liberados en 2017 en la región, donde se prevé la suelta de otros dos ejemplares en los próximos meses, segúnexplica el programa Life+Iberlince.
Los tres nuevos ejemplares liberados en el área de reintroducción del Valle de Matachel, dos machos y una hembra, son ejemplares juveniles nacidos en el 2016.
Negro (macho) y Noz (hembra), proceden del Centro de Cría de Silves en Portugal, mientras que Nitrógeno nació en el Zoobotánico de Jerez y fue entrenado en La Olivilla.
Todos los linces liberados van equipados con un GPS de localización que permite hacer un seguimiento de sus desplazamientos y usos del territorio, lo que garantiza el adecuado desenvolvimiento de los individuos en el medio y garantiza su adecuado seguimiento por parte de los técnicos.
A día de hoy, son ya 28 los ejemplares en territorio extremeño, lo que constituye "un gran avance" desde que el Proyecto Life+Iberlince iniciara las liberaciones en el año 2014, según los técnicos del programa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión