Extremadura dice que el ministro no convoca a los consejeros para no enfrentarse a ellos por las reválidas
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, cree que en la aplicación de la LOMCE "falta diálogo y consenso"
EUROPA PRESS
Miércoles, 20 de abril 2016, 15:09
Publicidad
La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha defendido que el ministro del ramo en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, no convoca la Conferencia Sectorial de Educación "porque no quiere enfrentarse a las comunidades autónomas" por la celebración de las 'reválidas' de la LOMCE, que están previstas para mayo. Esta comunidad aplaza su decisión sobre la evaluación final de Primaria hasta finales de abril, a la espera de que se convoque la sectorial.
más información
Educación paraliza, de momento, la reválida de sexto
Gutiérrez ha advertido de que la postura del ministro provoca que "en cada comunidad se hagan las cosas de forma diferente", motivo por el cual ha pedido a Méndez de Vigo que "no tenga tanto miedo" y acceda a reunirse con los consejeros de Educación, pues, a su juicio, en la aplicación de la LOMCE "falta diálogo y consenso".
La consejera ha defendido, en esta línea, la convocatoria de la sectorial para que en el seno de la misma se sienten "todos" y puedan "llegar a un acuerdo". Asimismo, ha señalado que si no se celebra tal reunión las propias comunidades se reunirán para tomar una decisión sobre la 'reválida'.
En rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre el decreto extremeño de currículum de ESO y Bachillerato, ha insistido además en que es "superurgente" una Conferencia Sectorial de Educación para abordar "tantas cosas que son necesarias" en el sector, aparte de las 'reválidas', y ha lamentado que el ministro Méndez de Vigo esté haciendo "declaraciones en función" de si se está "en etapa electoral o no".
Publicidad
Aplaza la evaluación
Por su parte, el secretario general de Educación de esta comunidad, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha reiterado que la Junta "aplaza" la celebración de las 'reválidas' de la LOMCE, y ha indicado que "hasta finales de abril" se mantendrá dicha administración "a la espera" de que se convoque la Sectorial de Educación, tras lo cual si no se celebrase tal reunión entonces las comunidades se reunirán "en los primeros días de mayo" para adoptar la "decisión" que consideren.
100.000 euros de gasto
Finalmente, la consejera de Educación ha señalado que en caso de tener que realizar la reválida, en Extremadura afectaría a más de 10.400 alumnos y supondría un gasto de aproximadamente 100.000 euros, además de la movilización de más de 600 docentes.
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión