Condenado por asesinato el individuo que mató a su casero en Montijo
Se enfrenta a una pena que puede llegar a 29 años y medio de prisión
Juan Soriano
Viernes, 9 de octubre 2015, 11:18
Ibón M. F., acusado de matar a su casero en Montijo en julio del pasado año, ha sido condenado por un jurado por los delitos de asesinato, robo y hurto. El veredicto se emitió anoche en Mérida.
Publicidad
El jurado considera probado que Ibón M. F. atacó a Hermenegildo Carretero de forma sorpresiva para evitar que se defendiera y que le causó un especial daño. Esto implica asesinato agravado, pero también aprecia el atenuante de confesión.
También estima probado que tras agredir a Hermenegildo acudió a casa de su víctima para robar unas joyas a su mujer, empleando una navaja. Después robó un coche de la pareja y fue a Badajoz a vender los objetos sustraídos. Por último, envió el dinero a su novia y se entregó.
Una vez establecido el veredicto, corresponde a la Audiencia Provincial fijar la pena atendiendo a los hechos considerados probados. Para ello, primero debe escuchar a las partes. La Fiscalía mantuvo su petición inicial, 19 años por asesinato y cinco por robo. La acusación particular también insiste en sus conclusiones previas, 25 años por asesinato y cuatro y medio por robo más una falta de hurto. Por su parte, la defensa reclamó que se imponga la menor pena posible por cada delito, que sería 15 años por asesinato y dos por robo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión