¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
El embalse de Cornalvo, en las proximidades de Mérida y que abastece a cinco pueblos de la comarca, está al 49% de su capacidad.

La sequía obliga a llevar agua a varios pueblos de Las Hurdes

La Junta lleva un camión cisterna en este mes a las alquerías del municipio de Pinofranqueado, que cuenta con más población

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 26 de agosto 2015, 23:09

La sequía y el aumento de población en cada verano se han unido para recuperar la visión de camiones cisterna en algunos puntos de la región. En las diez alquerías (núcleos habitados) de Pinofranqueado, en Las Hurdes, durante todo este mes la Junta está llevando agua a sus vecinos. Normalmente viven en esas alquerías unas 900 personas pero los meses de verano se incrementa notablemente el número de residentes. De forma general, la falta de lluvias es visible ya sobre las presas extremeñas y, aunque algunas están en situación de alerta, no habrá problemas a corto plazo.

Publicidad

«No hay ningún municipio de Extremadura con problemas de abastecimiento de agua potable», indican de forma general desde la Consejería de Economía e Infraestructuras. No obstante, se aclara que a lo largo de este mes se está prestando un servicio de cisterna a las alquerías dependientes de Pinofranqueado de jueves a lunes.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad