La Junta asegura que ya trabaja para recuperar los montes quemados
REDACCIÓN
Martes, 11 de agosto 2015, 07:39
Varios altos cargos de la Junta de Extremadura se reunieron ayer en Mérida para evaluar los daños del incendio en la Sierra de Gata y comenzar a preparar la recuperación de la zona, informa Europa Press. En el encuentro, el Ejecutivo regional reiteró que el objetivo prioritario es dar por zanjado el fuego, y avanzó algunas de las claves de actuación una vez que se de por extinguido. Además, dirigentes de la administración autonómica se entrevistaron con los alcaldes de las localidades afectadas, para ir perfilando las tareas más importantes a corto plazo, entre las que está asegurar el abastecimiento y buen funcionamiento del suministro de agua potable en todos los pueblos de la comarca.
Publicidad
Según explica la Junta, ya ha comenzado el diseño de los trabajos que se van a acometer en los bosques y montes públicos y privados afectados para recuperar la zona. El área de Urbanismo ha empezado también a realizar una valoración de daños de las viviendas de primera ocupación, teniendo en cuenta que «los daños asegurables no son indemnizables», según matizó ayer el Ejecutivo que preside Fernández Vara. De este modo, una vez se tenga una valoración conjunta, se pedirán y tramitarán las ayudas oportunas ante el Estado y la UE.
En este sentido, el PP extremeño registró ayer en la Asamblea una propuesta en la que insta a impulsar un plan integral de apoyo a la comarca, a aprobar líneas de crédito específicas y a la declaración de zona catastrófica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión