El Sindicato de Matronas, satisfecho por la resolución del primer caso de intrusismo en la región
El Simaes denunció en mayo ante la Consejería de Salud la ocupación de una plaza de matrona por una enfermera interina en el área de salud de Plasencia
efe
Lunes, 6 de julio 2015, 13:02
El Sindicato de Matronas Españolas, Simaes, ha expresado su "satisfacción" por la resolución del primer caso de intrusismo en Extremadura, que supone que las localidades de Ahigal y Mohedas de Granadilla (del área de salud de Plasencia), cuenten ya con una matrona titulada.
Publicidad
El SIMAES denunció el pasado mes de mayo ante la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura la ocupación de una plaza de matrona por una enfermera interina en el área de salud de Plasencia.
El sindicato alertó entonces de un supuesto caso de "intrusismo y usurpación de funciones que pudiera haberse producido" en los Centros de Salud de las localidades de Ahigal y Mohedas de Granadilla por parte de una enfermera de APD -Asistencia Pública Domiciliaria- interina.
Así, requirió la actuación de oficio del consejero, la apertura de las "investigaciones precisas" para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar, según informa en un comunicado.
En este sentido, el sindicato ha anunciado que el Servicio Extremeño de Salud "ha reconocido el error y ha procedido a integrar la plaza en el régimen de personal estatutario y, en consecuencia, a la transformación automática de la plaza denunciada a una plaza de personal estatutario de Matrona de Área de Atención Primaria".
Publicidad
De igual forma, la enfermera interina que ocupaba la plaza de Ahigal y Mohedas de Granadilla pasará a integrarse como personal estatutario interino en la categoría de Enfermera, por carecer de la titulación de Matrona.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión