Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Debate electoral celebrado de RTVE el pasado día 2. EFE

106.000 extremeños están llamados a votar en Cataluña

Este domingo son las elecciones al Parlamento catalán, donde el voto emigrante es relevante

J. L. G.

Sábado, 11 de mayo 2024, 07:45

Este domingo, 12 de marzo, están llamados a votar en Cataluña 5.460.337 personas, de las cuales 106.462 son de origen extremeño. El ... dato procede del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también revela que Cataluña es la segunda comunidad del país donde hay más gente procedente de Extremadura. En la comunidad de Madrid, por ejemplo, residen 185.468 extremeños. Con domicilio en Andalucía hay 55.031 y en el País Vasco, que celebró elecciones el pasado 21 de abril, tienen domicilio 46.101 extremeños.

Publicidad

Como se sabe, Cataluña tiene una alta población de emigrantes de otros puntos de España que se instalaron allí a mediados del siglo pasado y que tienen mucho peso en las elecciones.

Como dato general el INE habla de 513.316 extremeños viviendo fuera de Extremadura, la gran mayoría en otras comunidades autónomas, pero 16.563 lo hacen en otro país. En las elecciones al Parlamento catalán habrá 61.344 nuevos electores, y la cifra de los votos solicitados por correo ha sido de 106.031.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad