La receta de HOY
Judías con mojo gallegoUn estupendo plato para el verano
Amparo, Carmen y María Bentabol
Martes, 11 de junio 2024, 16:10
Este plato es una de las mezclas más estupendas que puedes poner en tu mesa. Las judías con las patatas, ambas hervidas, aliñadas con aceite de oliva, pimentón y unos ajos doraditos, es algo irresistible. Si además le añades huevo cocido troceado, el resultado es un plato completo, sano, nutritivo y delicioso. Además es un estupendo plato para el verano, porque lo puedes comer frío, convirtiéndolo en una ensalada que no deja a nadie indiferente.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
1 Kg de judías amarillas (puedes utilizar las verdes planas)
-
4 dientes de ajo
-
4 o 5 patatas de tamaño similar
-
Pimentón agridulce de la Vera (también puedes usar el dulce e incluso en picante)
-
Aceite de oliva vírgen extra
-
Sal
Preparación
-
Partir las judías en trozos y hervir en abundante agua con sal durante 15 minutos.
-
Lavar bien las patatas, pero no pelarlas. Hervir agua y cuando esté hirviendo añadir las patatas enteras y sin pelar y una pizca de sal. Hervir hasta que al pinchar la patata esté blandita. También se puede ver que ya están porque la patata empieza a rajarse o abrirse. Depende del tamaño de las patatas, pero unos 20 o 25 minutos suelen ser suficientes. Cuando estén se retiran, se pelan y trocean al gusto.
-
Poner en una sartén aceite de oliva virgen extra y los ajos laminados. Cuando estén dorados, apartar del fuego y añadir el pimentón de la Vera y dar unas vueltas. Se aparta del fuego para evitar que se queme. Ya tendremos el mojo gallego.
-
Servir las judías, acompañadas de las patatas y regar con el mojo gallego. Prepárate para disfrutar de un plato exquisito.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión