Una tostada vegetal que no miente

cafeterías de badajoz ·

Jara Helados & Café sirve de lunes a viernes un desayuno compuesto principalmente por verduras

Jueves, 25 de marzo 2021

Es habitual que cuando uno pide una tostada vegetal para desayunar, el camarero le pregunte: «¿con atún o jamón york?».

Publicidad

Y realmente se agradece la posibilidad de elección, pero el detalle sería redondo si alguna de esas dos opciones encajase dentro de la categoría 'vegetal'.

En la mayoría de cafeterías pacenses, una tostada vegetal está untada con ese típico mézclum compuesto por lechuga, atún o jamón york, y mayonesa. Hay algunas variantes (surimi) e innovaciones (manzana), pero casi todas tienden a la ensaladilla.

Sin embargo, desde el pasado verano, Jara Helados & Café ofrece una tostada vegana, en la que no cabe el maquillaje de sus ingredientes. Tiene una base de humus de garbanzos y por encima, varias hojas de espinacas baby, tomates cherry, tiras de zanahoria y pimiento dulce.

A primera vista, además de llamativa, puede resultar impactante. Pero la combinación de vegetales, aliñados con AOVE y pimentón de la Vera, no defraudan. Es crujiente y saciante, pues hay que masticar bastante la zanahoria y el pimiento, que están crudos. Y además, al no llevar ningún producto de origen animal, podría catalogarse como vegana. Las personas que lleven este tipo de alimentación, podrán tomar el café con varias bebidas vegetales: soja, avena, almendras, etcétera.

Esta rebanada saludable, que solo se sirve de lunes a viernes, fue la ganadora del primer concurso de desayunos organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, con el objeto de promocionar la ciudad pacense como la 'capital mundial del desayuno'. Las cafeterías que se sumaron a esta iniciativa, que fueron casi todas las que sirven habitualmente desayunos, debían ofrecer un almuerzo en el que hubiera alimentos extremeños y que costase menos de cuatro euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad