Koru
Koru no es un lugar al que ir de casualidad y con prisas, no. Hay que agendarlo para tener una velada repleta de disfrute. Cuenta con dos cartas: una de día y otra de noche (con elaboraciones menos calóricas), y una impresionante propuesta líquida, elaborada por Francisco Texeidó. «Me encanta el vino y encima Paco, que es un crack, es un gran amigo mío. Pues se han juntado el hambre con las ganas de comer», indica Manuel Gómez, su propietario. Tiene buena cristalería y al menos 30 referencias del marco de Jerez. «Y esto es solo el inicio», asegura. Quiere darle una vuelta de tuerca en unos meses, incorporar nuevas y desconocidas etiquetas y cosechar en 2025 lo que está sembrando este 2024.
Publicidad
Además de su gran vocación por la cocina, Manu tiene las ideas muy claras y una forma de proceder bastante pulida, elaborando todo al momento. En Koru todo es casero, hasta el helado que acompaña a su famosísima tarta de queso. «Lo bueno de este postre es que tiene muchísima rotación, las tartas están frescas y vivas, que es como más se disfrutan».
En su idea de no echarle nada que reste a una elaboración, ofrece en su carta un ceviche de lubina con leche de coco, un magret de pato asado con mango y salsa de Oporto, una pluma ibérica con mojo verde canario y papas arrugás o boletus o un arroz meloso de rape, pulpo y gambas, entre otros. También ofrece un menú degustación los días de diario, que marida siempre con vinos generosos para darlos a conocer y potenciarlos en la capital pacense.
Koru
-
Dirección Paseo Condes de Barcelona, local 28
-
Localidad Badajoz
-
Horario De martes a sábado.
-
Teléfono 610 141 291
-
Terraza Sí
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión