JORGE REY
APERTURA

Gaucho, un nuevo concepto de comida callejera en Cáceres

Tienen recetas propias para sus burritos y patatas al horno, así como helados artesanos

alba baranda

Jueves, 16 de junio 2022, 20:46

A finales de mayo abrió Gaucho en la calle Pintores de Cáceres. Un local de comida callejera que pretende reinventar este concepto y dotarlo de ingredientes más saludables. Para empezar, en este negocio no hay fritos, sino que todo gira en torno al horno. Sus tres productos estrella son las patatas asadas (boludas), los burritos (chingadas) y las gauchitas, que no son otra cosa que gajos de boniato asados con piel, acompañados de diferentes salsas.

Publicidad

Detrás de este restaurante 'take away' (comida para llevar) hay dos figuras clave: Martin Gaskin y Vidal Aguirre. El primero es el chef que, debido a sus influencias británicas (es inglés), aporta nuevas recetas a las patatas asadas, un ingrediente tradicionalmente ligado a Cáceres. Y el segundo es el consultor, ya que los planes pasan por franquiciar el negocio más adelante. El primer objetivo es Badajoz.

JORGE REY

Algunas de las chingadas preferidas del chef son la Pendeja (carne de ternera condimentada, chili, frijoles, guacamole, salsa piri-piri, mozzarela...); la Gaucha (pollo especiado, chutney de mango, mayonesa de curry, espinacas, jengibre....); la Chivata (solomillo de cerdo, salsa agridulce, cebolleta caramelizada, pimientos...); la Boluda (patatera, manzana, miel, yogurt, tomate, zumo de lima...) y la Impostora (pico de gallo, champiñones, aceite de trufa, espinacas, lentejas...). En definitiva, ingredientes mezclados de una forma un poco canalla, para sorprender al comensal. Y es que uno de los objetivos de Gaucho es romper moldes. Más adelante tienen previsto incorporar nuevas recetas y que cocineros locales puedan colaborar y crear las suyas propias.

JORGE REY

En cuanto a los postres, aseguran tener los mejores helados. Los elabora un maestro heladero, un italiano afincado en el País Vasco, que «solo distribuye helados a restaurantes con estrella Michelin», asegura Vidal. Además, en Gaucho se preocupan por la sostenibilidad. Evitan el plástico en sus envases (y si lo utilizan, es reciclado) y para las cucharas de los helados se sirven de unas cucharillas comestibles. También utilizan productos de cercanía en la medida de lo posible.

JORGE REY
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad