¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
APERTURA

Capicúa, una nueva esquina para meriendas y tardeo en Badajoz

Abrió en Valdepasillas a principios de diciembre y su oferta abarca desde tostadas hasta tartas caseras o batidos

Jueves, 26 de enero 2023, 19:09

Pasa más de lo que nos gustaría. Vamos a pedir un café y nos contestan que la cafetera ya está apagada o limpia. ¿Cuál es la hora correcta para un cortado, una cerveza o un cóctel? Eso se preguntaron Juanma Salgado y Paloma Sánchez, propietarios de Dromo. «Muchas veces salimos de trabajar a las cinco de la tarde o a las doce de la noche y no podemos comer nada porque ya está todo cerrado. Además, como somos aficionados a merendar fuera, se nos ocurrió la idea de montar algo que cubriera esta necesidad nuestra y de otras personas», explica Juanma.

Publicidad

Y así fijaron la vista en un local muy cercano a su restaurante, en la misma plaza de la Molineta. Se llama Capicúa y no es ni un bar ni una cafetería. ¿Entonces?«Es lo que quieras, cuando quieras», indican. Abre de miércoles a domingos de 16 a 23.30 horas (los fines de semana aguantan hasta más tarde) y tienen toda la carta disponible todo el tiempo. Así, es posible tomar un café con leche a las once de la noche o una tostada a las cinco de la tarde. En su oferta culinaria hay desde bollería, helados, tablas de quesos, bocadillos, tapas, roscas... hasta algunos de los postres más emblemáticos de Dromo, como la tarta de queso, que estará fija en carta, sumada a otra que irán variando, pero que también será casera. En verano incorporarán tapas fresquitas: ensaladilla, salmorejo... Y para beber, el abanico es amplio: refrescos, licores, batidos, bebidas espirituosas, cócteles, cervezas y vinos...

En definitiva, un rincón versátil en el que tomar una copa, picar algo o merendar con un café calentito. Además, el local está dividido en tres partes: una gran terraza con 16 veladores, una zona con sofás y mesitas bajas y otra con taburetes y mesas más altas. «Hay veces que sales a tomar unas copas y te cansas de las patatas fritas que te ponen, pues aquí tienes otras opciones», comenta Juanma.

De esta forma, también, dan una alternativa a los amantes de la sobremesa. Dromo cierra a las 17.00, pero a veinte pasos pueden continuar con la velada sin tener que estar pendiente del reloj.

Capicúa

  • Dirección Godofredo Ortega y Muñoz, 52 (entrada por plaza de la Molineta)

  • Localidad Badajoz

  • Horario Miércoles, jueves y domingos: de 16 a 00.00 horas. Viernes y sábados: de 16 a 01.30 horas

  • Terraza

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad