35 empresarias de Villanueva dan a conocer su negocios y se alían para triunfar
Asistieron empresarias de turismo, energía y electricidad, belleza, formación o agricultura
SOLEDAD GEZ
Sábado, 18 de enero 2020, 08:13
Un total de 35 empresarias de la región asistieron ayer en el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena al primer desayuno de negocios del 2020 de la red profesional Conectadas en la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME). Se trata del decimocuarto encuentro desde que se puso en marcha la iniciativa de la dirección general de Empresa dirigido a emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales para dar visibilidad al talento femenino e impulsar el papel de las mujeres en el tejido empresarial.
Publicidad
El objetivo de este desayuno es que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas. Las participantes han podido ampliar sus conocimientos a través de una intervención de la empresa invitada, que ha sido Aquanex que ha presentado las claves de promoción de la equidad y liderazgo femenino.
776 mujeres forman parte de esta red de apoyo a nivel regional, y una representación de ellas tuvieron ayer la oportunidad de exponer su experiencia laboral como emprendedoras y buscar sinergias con el resto, procedentes de sectores muy diversos «que es lo verdaderamente enriquecedor de los desayunos», como destacó la directora general de Empresa, Ana Vega.
Entre las empresas representadas había del sector del coaching, energía y electricidad, belleza, turismo, formación o agricultura, entre otras. Asimismo, Vega aseguró qua «las empresas van mejor desde que acuden a estos encuentros», porque muchas se presentan a una licitación en equipo para hacer una buena oferta «ya que de forma individual sería muy complicado».
Aportaciones
Por otro lado, la directora general se refirió a otros de los temas «recurrentes» en estos encuentros, y es el hecho de que las mujeres «cuidan mucho a los demás y ponemos en segundo lugar el proyecto empresarial». Algo que debe cambiar, dijo, y para ello es «muy bueno encontrar a otras como tú, para motivarse y aprovechar la experiencia de otros».
Publicidad
En este sentido, Ana Vega destacó las distintas aportaciones que se hicieron, donde algunas de las asistentes dieron las claves de técnica de venta que emplean, «y otras cómo ponen en práctica el marketing en internet, cómo tratar al cliente o presentar proyectos». Todo ello hace que se formen «una gran familia en red a la que poder acudir cuando se necesite ayuda».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión