El PP denuncia la desidia del Gobierno con la N-523
Los candidatos populares al Congreso visitaron la zona del socavón que, siete meses después, continúa sin recuperar la normalidad
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 16 de julio 2023, 07:52
El PP extremeño denunció ayer la situación de la carretera N-523 siete meses después del paso de la borrasca Efraín por Extremadura, que se ... llevó por delante parte de la calzada.
Publicidad
Esta vía de comunicación entre Cáceres y Badajoz mantiene una tramo con un solo carril y regulado con un semáforo. Una muestra, según los populares de la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la región.
Así lo puso ayer de manifiesto la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Cristina Teniente, que visitó la zona junto al candidato por Badajoz, Antonio Cavacasillas. «Este punto es el símbolo de la desidia, dejadez, abandono y falta de respeto a los extremeños», recalcó Teniente, que denunció que se va a tener que levantar el hormigón colocado en la zona, algo «absolutamente indignante» y ante lo que «hay que decir basta ya».
Ante esta situación, Teniente destacó el compromiso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «respeto a los extremeños, ejecución de las inversiones programadas y rendir cuentas cada tres meses con la presencia del ministro o ministra», si llega al Gobierno tras las elecciones del próximo 23 de julio.
Publicidad
Autovía
La candidata popular por la provincia de Cáceres señaló que la voz de los diputados que representen a la región en Madrid será clara y rotunda para exigir las infraestructuras que necesita la región. En esa línea, insistió en que «Cáceres y Badajoz son las únicas capitales de provincia no conectadas por autovía».
A la zona del socavón también se desplazaron los alcaldes de Badajoz y Cáceres, Ignacio Gragera y Rafael Mateos, respectivamente, y el expresidente de la Junta de Extremadura y actual diputado regional, José Antonio Monago.
Publicidad
Gragera tachó de «bochornosa y lamentable» la situación de la carretera N-523, que «se ha convertido en un símbolo del desgobierno y la falta de interés del Gobierno de Sánchez por la región extremeña, una auténtica vergüenza la unión de la carretera entre Cáceres y Badajoz», lamentó el alcalde de Badajoz.
Esta carretera «sigue siendo la vergüenza de Extremadura y de España», apostilló Gragera, que considera que es indigno que Cáceres y Badajoz no estén unidas «ni siquiera por una infraestructura del siglo veinte».
Publicidad
Por su partes, Mateos destacó que esta infraestructura «representa lo que es para el PSOE Extremadura, desidia y dejadez», algo a lo que «hay que poner fin».
Por ello, el alcalde de Cáceres indicó que Extremadura necesita un gobierno que se preocupe por la región, «que haya ilusión y esperanza, y eso representa Núñez Feijóo».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión