Un colegio de Navaconcejo amplía su horario de votación hasta las 20.30 por la falta de papeletas de IU-UP
La delegada del Gobierno asegura que solo se han registrado incidencias leves en el arranque de la jornada electoral en la región
e.p.
Domingo, 20 de diciembre 2015, 10:54
La lluvia, el deseo de un joven de 17 años por votar y la credencial de un vocal de mesa "devorada" por su hija marcan, de momento, la jornada electoral en Extremadura, en la que 910.260 ciudadanos están llamados a las urnas.
Publicidad
La lluvia se ha sumado a este día en buena parte de Extremadura, en la que se registran fuertes precipitaciones en Badajoz y Mérida, y algo menores en otras localidades, como en Olivenza, Cáceres y el norte de esta provincia.
Una vocal de mesa en un colegio electoral de Badajoz no ha podido presentar su credencial alegando que se la había comido su hija el día anterior, según ha detallado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.
Salvo por pequeñas incidencias, la jornada ha comenzado con la constitución de todas sus mesas electorales y la apertura de todos los colegios a la hora prevista.
En Alía (Cáceres), una mesa electoral ha tenido que quedar constituida con la ausencia de uno de los dos vocales ya que tanto el segundo como el suplente de éste "apenas sabían leer y escribir".
Esta situación, alertada por el presidente de la mesa, ha sido trasladada a la Junta Electoral Provincial de Cáceres, que ha remitido una autorización para la constitución de la mesa con un solo vocal, además del presidente.
Publicidad
Joven de 17 años
En Palazuelo (Badajoz), un joven de 17 años se ha presentado a votar pensando que podía ejercer su derecho al sufragio pero no ha podido hacerlo porque no cumple la mayoría de edad hasta el próximo 29 de diciembre.
Herrera ha indicado en el momento de ejercer su derecho al voto en el colegio Enrique Segura Covarsí de la capital pacense que tan solo se han producido incidencias leves. Así, ha destacado que algún miembro de mesa se ha quedado dormido o que en algún colegio faltaban algunas papeletas, "pero todo se ha solucionado rápidamente antes de abrir".
Publicidad
Sin embargo, en la localidad cacereña de Navaconcejo, en el Valle del Jerte, algunos interventores se han quejado a mediodía de que no había papeletas de todas las agrupaciones, por ejemplo de Izquierda Unida. Por este motivo las mesas electorales han tenido que cerrar momentáneamente hasta que se han traído papeletas desde Rebollar.
Un colegio electoral en la localidad cacereña de Navaconcejo ha ampliado el horario de votación hasta las 20.30 horas, cuando cerrará sus puertas, debido a que la falta de papeletas de IU-UP ha obligado a interrumpir el tiempo de votación durante unos minutos.
Publicidad
Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en la tercera comparecencia que ha ofrecido este domingo en Badajoz con motivo de las elecciones generales de este domingo, y en la que ha explicado que la falta de papeletas de esta candidatura se ha comunicado a la Junta Electoral y la votación se ha interrumpido durante un tiempo.
Por este motivo, la Junta Electoral de Zona ha considerado la ampliación del horario de votación hasta las 20.30 horas, según ha explicado Herrera.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión