¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Un guardia civil fuera de servicio evita en Don Benito una agresión con un cuchillo

El agente redujo y desarmó a la agresora cuando intentaba acuchillar a otro vecino que no conocía | El juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de junio 2021, 13:09

Un agente de la Guardia Civil perteneciente a la compañía de Mérida libre de servicio, detuvo en Don Benito a una vecina de esa localidad como supuesta autora del intento de agresión con un cuchillo a otro vecino.

Publicidad

Los hechos sucedieron la noche de este martes en la calle Canalejas del citado municipio pacense, cuando una mujer que esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones se dirigía a un vehículo estacionado en la vía que intentaba abrir con la intención de agredir a su único ocupante.

El hombre,sorprendido ante la actitud de la mujer, consiguió salir del interior del vehículo y forcejeó con ella para defenderse y evitar ser alcanzado por el arma.

El agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en las inmediaciones se percató de estas circunstancias y tras identificarse no dudó en intervenir para reducirla y desarmarla.

Una vez personada patrullas de Policía Nacional en el lugar del suceso, se hicieron cargo de la detenida, una vecina de Don Benito que no guardaba ningún vínculo de amistad con la víctima, a la que posteriormente trasladaron hasta sus dependencias policiales. Tras ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha decretado la prisión provisional y sin fianza por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad