Sainz, en el podio de ayer en Portugal. Carlos Sainz
Motor

Carlos Sainz acaba cuarto el rally raid luso-pacense

Rotundo éxito de organización y público en las etapas portuguesas y la de Badajoz del BP Ultimate, tercera prueba del W2RC

Marco A. Rodríguez

Badajoz

Domingo, 7 de abril 2024, 19:31

El BP Ultimate Rally- Raid Portugal-Extremadura, del del W2RC, ha sido un rotundo éxito como evento deportivo, tanto de organización como de público. Por ... los trazados lusos y de la provincia pacense de esta prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid se ha congregado numeroso público, aficionados al motor que no se quisieron perder las evoluciones de los primeros espadas de este deporte. Entre ellos el último campeón del Dakar, Carlos Sainz, la foto más buscada por la hinchada y el nombre propio por excelencia de la cita. El español terminó cuarto pese a que condujo un nuevo 'Mini' al que no estaba nada acostumbrado, pero el 'Matador' es un animal competitivo que siempre busca lo máximo en cada reto.

Publicidad

El vencedor fue otro coloso de las cuatro ruedas, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que sabía que en la última etapa de este domingo en Grandola (Portugal, de 105 kilómetros), solo tenía que administrar su renta de los días anteriores. Pese a todo, comenzó en cabeza, aunque después bajaría. Sainz tuvo un problema con los frenos y eso le hizo perder opciones de un tercer puesto que tenía a tiro, acabando cuarto a unos seis minutos de la cabeza. Segundo sería el piloto local Joao Ferreira y tercero Lucas Moraes.

«Al final P4 en el Rally Raid Portugal. Resultado y experiencia muy positivos. Muchas gracias a @XraidTeam por la invitación a correr este rally y a @AlexHar23 por el gran trabajo de estos días, ha sido un placer!», expresaba el piloto madrileño en sus redes sociales tras al cita, tercera prueba puntuable del Mundial W2RC en el que ahora es segundo tras Al-Attiyah, que le ha adelantado en la clasificación.

En motos ganó el valenciano Schareina, seguido a más de cuatro minutos por el alemán Buhler y tercero cerrando el podio el portugués Santos. El único participante extremeño, José Flores, sufrió una fuerte caída el sábado cerca de Almendralejo que incluso puso en duda su participación para el domingo, pero al final pudo completar el rally en motos recibiendo la medalla finisher.

Publicidad

La etapa extremeña

El Motor Club de Villafranca respondió al desafío que le suponía su coorganización con el Automóvil Club de Portugal y se puso al frente de una jornada sin fallos, en la que tanto en la salida de la cuarta etapa, la extremeña, que congregó el mayor punto de atención de aficionados, como los más de 250 kilómetros del recorrido, estuvieron siempre controlados, sin que ocurriera ningún incidente que destacar, salvo los propios de una competición como ésta y el hecho de que los recorridos sean secretos para los participantes.

Todo comenzó el viernes día 5 de abril, con la llegada por la tarde de los participantes al parque de trabajo de Badajoz, tras completar la tercera etapa. Allí fueron recibidos por miles de aficionados que les agasajaron en todo momento, además de las autoridades regionales y locales, con la presidenta de la comunidad al frente, María Guardiola, acompañada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otros. Uno de los puntos más emocionantes fue el momento de la entrega de medallas a los ganadores de la jornada, a la que también asistió el piloto español Carlos Sainz que se dirigió a los asistentes.

Publicidad

Se pone así punto y final a un acontecimiento histórico para nuestra región, organizado por el Motor Club Villafranca con el apoyo y patrocinio, entre otros, de la Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad