¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Paula Josemaría celebra junto a su compañera Ariana Sánchez el triunfo. WPT
World Padel Tour

Paula Josemaría y Ariana Sánchez se coronan como números 1 de 2023

La moralejana y la catalana consiguen su quinto título consecutivo en Ámsterdam y se adjudican el cetro mundial matemáticamente

Manuel García

Badajoz

Domingo, 15 de octubre 2023, 18:29

Era un sueño, una ambición y casi una obsesión. Cada vez que se abordaba con ella el tema, se notaba que, pese al trabajo mental ... que hay detrás de contención y equilibrio, era el máximo anhelo. También existía el convencimiento interno de que llegaría y lo expresaba con tranquilidad pasmosa, porque Paula Josemaría, desde que unió su pala a la de Ariana Sánchez, sintió que juntas tenían la fórmula para romper registros y alcanzar la cota más alta del World Padel Tour.

Publicidad

No sabía cuándo, pero la certeza de su juego era la mayor credencial. El 15 de octubre de 2023 será, para la moralejana y su compañera, una fecha para el recuerdo, un hito en sus vidas profesionales, pese a que tienen el zurrón plagado de éxitos y títulos. Ser las mejores con el respaldo de un ranking que premia la regularidad, es otra cosa.

La pista central del AFAS Live de Ámsterdam fue testigo de la coronación que rompe la hegemonía de Alejandra Salazar y Gemma Triay que, además, hace unas semanas han separado sus caminos, abriendo una nueva era con Josemaría y Sánchez como nuevo tándem a batir. Ambas grabaron en la tarde de este domingo en sus palas la inscripción de números 1 de 2023, porque matemáticamente nadie podrá darles alcance, pese a que restan tres open y el Master Final. Un dominio aplastante y abrumador de dos jugadoras que se complementan a la perfección tanto dentro como fuera de la pista y que están llamadas a marcar una época. Sus números esta campaña ponen de manifiesto su superioridad, con 13 títulos del WPT, cinco de ellos consecutivos, y 22 victorias seguidas, contabilizando 21 partidos sin perder un solo set.

En la final del torneo de los Países Bajos, hubo emoción en la primera manga con un inicio trepidante que permitió a Bea González y Delfi Brea suspirar con el triunfo llegando hasta un tie break que pequeños detalles decantaron a favor de sus rivales. Ahí se acabó la pugna, porque el siguiente parcial fue un paseo para la extremeña y la catalana, que cerraron el encuentro con un rosco (6-0).

Publicidad

Tras la victoria, las celebraciones denotaban la trascendencia del momento, con Ariana más desatada. Ambas besaron el suelo de la pista antes de sentarse en el banquillo. Paula apretó el puño con rabia y acertó a vociferar un '¡vamos!' antes de levantar el índice indicando que son las números 1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad