Paula Josemaría y Ari Sánchez bajan de la nube tras dos años
Gemma Triay y Delfi Brea les arrebatan el cetro en la cúspide del ranking de este año justo cuando se inaugura el parón
M. Gª Garrido
Badajoz
Martes, 5 de agosto 2025, 20:34
Hace dos años, Paula Josemaría y Ariana Sánchez arrancaban un cetro asido con vigor tras meses de pujanza y después de que se les escurriera entre los dedos en aquella final de maestras de Barcelona en 2022. Medio año más tarde, Gemma Triay y Alejandra Salazar hincaban la rodilla ante el empuje de unas tenaces aspirantes a las que el universo del pádel auguraba un futuro de muchos quilates. Desde ese momento, la jugadora balear puso en marcha la maquinaria con el único propósito de reconquistar el trono. Después de una traumática ruptura con su compañera de éxitos y un breve periplo junto a la talentosa Claudia Fernández, volvió a reflejar su voracidad en pista a base de triunfos de la mano de Delfi Brea, formando una sociedad mortífera este 2025.
Publicidad
Seis títulos contemplan las vitrinas de ambas en lo que va de curso, rubricando su condición de dupla de referencia que aspira al 'sorpasso' en la cúspide del deporte del 20x10. Triay ya arrebató la condición de número 1 a Paula Josemaría y Ariana Sánchez y ahora, junto a Delfi Brea, pone fin a dos años sin variaciones en la clasificación Race, desbancando a unas inquilinas a las que nadie había hecho sombra desde julio de 2023. Las nuevas líderes gobiernan esa tabla con 8.600 puntos, por los 7.790 de sus perseguidoras.
La extremeña y la catalana deberán exhibir capacidad de reacción y fortaleza anímica para revertir una tendencia que para nada es puntual. Cayeron este domingo ante sus máximas rivales en la final del P1 de Tarragona, feudo de Ari, y el traspaso de poderes se precipita justo cuando el circuito inaugura el parón en el ecuador del curso. Sin perder de vista que la menorquina y la argentina se han convertido en una pesadilla recurrente, ya que solo han sido capaces de vencerlas una vez, en el P1 de Bruselas. Además, las ex números 1 habían firmado dos eliminaciones en cuartos de final antes de la cita de la pasada semana, lo cual pone de manifiesto la irregularidad que han mostrado a lo largo de la campaña hasta el momento.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión