Paula Josemaría y Ari Sánchez alcanzan el récord de títulos
La extremeña y la catalana llegan a las 32 victorias e igualan a las hermanas Sánchez Alayeto como la pareja más prolífica de la historia
Para hablar de la dupla formada por Paula Josemaría y Ariana Sánchez hay que hacerlo en clave de récords, con los libros de historia del ... pádel en la mano para reescribirlos cargando las tintas con nuevos hitos que dejan obsoletos registros que parecían eternos. En 2023 ya rompieron varios techos en una carrera que sigue en claro ascenso y sin límites a la vista. Se convirtieron en la primera pareja en ganar 13 títulos en un año natural. Pulverizaron un logro inmortalizado por figuras del calibre de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que se coronaron en 12 citas en 2016, y de Gemma Triay y Alejandra Salazar en 2022, con las mismas.
Publicidad
La extremeña y la catalana solo perdieron una de las 14 batallas por el laurel disputadas y gracias a ello colonizaron la cima del ranking para convertirse por primera vez en números 1, un anhelo que tocaron con la yema de los dedos pero que no pudieron paladear meses atrás al caer en aquel fatídico torneo de maestras.
Además, la moralejana y la reusense impusieron su hegemonía con tiranía y autoridad incontestable hasta el punto de establecer una racha de 23 encuentros consecutivos sin hincar la rodilla y 46 sets sin mácula, una secuencia desorbitada que igualó la marca que fijaron Marta Marrero y Alejandra Salazar hace ocho años. Son solo algunos ejemplos de la magnitud del rendimiento del tándem favorito en el circuito del Premier Padel en 2024 y que este domingo volvió a dejar su impronta con otra muesca más en su revólver. Al levantar el trofeo que las acreditaba como vencedoras del P1 de Málaga daban caza a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto como líderes de la clasificación de las parejas con más torneos en sus vitrinas. Paula Josemaría y Ariana Sánchez elevaron el contador hasta 32 desde que unieron sus palas en 2021, poniendo en jaque un registro que sin duda romperán en las próximas fechas, ya que 'las hermanas atómicas' anunciaron su retirada de las pistas a finales del año pasado y no podrán engordar el zurrón de su palmarés.
En la cita andaluza de la pasada semana volvieron a imponerse por segunda vez en las últimas tres citas (en Génova cayeron en la final frente a Marta Ortega y Sofía Araújo) adjudicándose su quinto torneo, tras los de Riyadh, Catar, Mar del Plata y Roma. Solo en cuatro de las citas a las que han acudido (no participaron en la de Burdeos) han dejado de meterse en la final, con Acapulco como el gran borrón de su trayectoria, cayendo a las primeras de cambio en los dieciseisavos de final.
Publicidad
La extremeña y la catalana están apuntalando en 2024 su cetro gracias a la regularidad y la falta de aspirantes sólidas que pongan en peligro su reinado. Bea González y Delfi Brea se postularon como las más firmes candidatas, pero atraviesan un bache de resultados en sus últimas tres apariciones, mientras que Gemma Triay y Marta Ortega empiezan a implementar una mayor fiabilidad a su juego para seguir la estela de unas números 1 que sacan más de 4.000 puntos en el ranking FIP a sus perseguidoras.
El calendario llega al ecuador con la celebración del P2 de Finlandia en el último tramo de julio y principios de agosto, para dar paso a un necesario parón hasta septiembre, cuando regresará competición con el P1 de Madrid.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión