El día 20 de marzo de 2022, más de 500.000 cazadores de toda España nos manifestamos en Madrid contra el intento del Gobierno de ... nuestro país de acabar con la caza y los cazadores españoles a través de dos iniciativas legislativas, la reforma del Código Penal sobre el delito de maltrato animal y el proyecto de Ley de Bienestar Animal.
Publicidad
En un primer momento, el Gobierno central decidió no atender nuestras reivindicaciones y optó por argumentar que las federaciones de caza y sus dirigentes estábamos engañando y manipulando al sector ya que ninguna de las dos iniciativas legales afectaba a la caza.
Sin embargo, la verdad se impuso y a principios de septiembre de 2022, en plena tramitación parlamentaria de ambos proyectos legales, el propio PSOE anunció que presentaría una enmienda para excluir a los animales auxiliares de caza del proyecto de Ley de Bienestar Animal. Este gesto fue la confirmación de que las federaciones de caza nunca mintieron al colectivo, tampoco lo manipularon, se demostró que decíamos la verdad.
Esa mentira mantenida durante tantos meses generó una absoluta falta de confianza en el sector cinegético que vio como un partido siempre apegado al ámbito rural y al mundo de la caza se arrojó en brazos de un animalismo que supone la negación de nuestra forma de vida, de nuestros valores y de nuestro derecho a ser libres. El cazador le castigó con el voto en las urnas el las elecciones autonómicas.
Publicidad
El próximo 23-J los cazadores iremos a votar teniendo presente nuestra fuerza social, sabiendo que somos decisorios y votando atendiendo a nuestra condición de cazadores.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión