La actividad cinegética en Extremadura ya tiene su Plan Estratégico. La región es pionera en el impulso de una herramienta que va a permitir garantizar ... el futuro sostenible de la caza durante los próximos seis años y que seguro que marcará un precedente para otros territorios y para las siguientes generaciones.
Publicidad
Avanzar de forma ordenada, con unos objetivos definidos, sabiendo lo que se tiene que mejorar, cuáles son las oportunidades que hay que aprovechar y cómo es el camino que hay que recorrer para lograr esos objetivos. Todo eso es un Plan Estratégico.
El documento final, presentado este pasado lunes, ha contado con la participación de todos los sectores implicados. Un equipo multidisciplinar de expertos de la Universidad de Extremadura se ha encargado de redactar las 186 medidas de actuación que se ejecutarán a medio y largo plazo. A ellos y al equipo técnico de la Federación Extremeña de Caza deben los cazadores extremeños su primer Plan Estratégico de la Caza.
Mención aparte merece la Consejería de Agricultura, como entidad firmante del convenio de colaboración para la elaboración del Plan y principal impulsora de este junto a la propia Federación. Un convenio que se firmó en septiembre de 2022 pero en el que se venía trabajando desde hace años.
Publicidad
Gracias a todo ese trabajo, el sector cinegético puede mirar al futuro con optimismo y con la seguridad de que se han sentado las bases para realizar una buena labor durante los próximos años.
La caza en Extremadura sigue avanzando.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión